Sánchez pide votar a Iceta para que ganen «los olvidados» de Puigdemont

Sánchez-Iceta
Pedro Sánchez en un acto de campaña. (Foto: Efe).

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles el voto para el candidato del PSC, Miquel Iceta, para que Cataluña vuelva a «unirse» y sea gobernada con «mano izquierda» y «a ritmo de justicia social, concordia, diálogo», y ganen así «los olvidados» del Govern de Carles Puigdemont.

El secretario general del PSOE ha protagonizado junto a Iceta un acto electoral de los socialistas en Sabadell, acompañados por la alcaldesa de Badia del Vallès (Barcelona), Eva Menor, y el candidato de la lista del PSC y primer secretario de la Juventud Socialista de Cataluña (JSC), Pol Gibert.

Un acto en el que Iceta ha avisado además a los partidos independentistas de que el 21D los catalanes no les van a «prorrogar el contrato» tras un «fracaso tan grande» y el «coste tremendo social, económico y político».

El líder del PSC ha sido arropado nuevamente por Sánchez, que en principio no debía regresar a Cataluña hasta el sábado, pero que ha decidido acudir también hoy a Sadabell, coincidiendo además con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña.

«De las cuatro fuerzas que pueden ganar, solo una papeleta garantiza que ganen todos los catalanes, la papeleta de Iceta», ha señalado Sánchez. «Todos atacan a Iceta e incluso le critican que baile. Al final le critican porque le temen, porque si es presidente, Cataluña va a ser gobernada a ritmo de justicia social, concordia y diálogo».

Sánchez ha criticado que otros candidatos pidan el voto «para que ganen ellos», pero «la cuestión es que ganen los catalanes, que gane tu empleo, tu sanidad, tu educación, tu dependencia, que ganen el conjunto de catalanes, que ganen los olvidados del Govern secesionista. No se trata de ganar para volver a separar, sino de ganar para volver a unir, como hace Iceta», ha abundado.

Ha considerado pues que Cataluña requiere «menos crispación» y «necesita concordia, diálogo, compromiso y la mano izquierda de Miquel Iceta -ha apuntado-. Hagamos de la victoria socialista la victoria de la concordia y la convivencia que necesita este país».

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias