Sánchez pide a los grupos «responsabilidad» y que nombren al podemita Andrés Gil presidente de RTVE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los grupos parlamentarios que están negociando la nueva composición del Consejo de Administración de RTVE, «enormes dosis de responsabilidad y generosidad» para «anteponer» la responsabilidad de garantizar la «independencia» y «sostenibilidad» de RTVE, a los intereses de cada partido.
«Les pido responsabilidad y generosidad para poder llegar a un acuerdo, hay tiempo hasta el lunes, y lo tenemos que hacer con responsabilidad, primero, con los trabajadores de esta casa que durante los últimos años han sufrido mucho el intervencionismo del anterior gobierno», ha indicado Sánchez este viernes 29 de junio en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión del Consejo Europeo.
Además, ha añadido que deben llevar a cabo la renovación del Consejo de Administración de RTVE por responsabilidad con «un servicio público fundamental», el de «la información veraz, objetiva, plural e independiente» que, según Sánchez «hoy no tiene RTVE».
También ha apelado a la responsabilidad para «ofrecer un horizonte de sostenibilidad a una empresa pública como es la corporación de RTVE».
«Les pido a los grupos parlamentarios generosidad, antepongamos nuestros intereses comunes de regeneración democrática a los intereses de cada uno de los partidos políticos que están negociando la composición de ese Consejo de Administración», ha subrayado.
Lo último en España
-
Llorca impulsa un cambio para destinar a 120.000 viviendas el suelo dotacional municipal en desuso
-
Moreno reclama «soberanía energética» para Europa y ofrece Andalucía como potencia en hidrógeno verde
-
Daniel Portero: «El Gobierno no desclasifica los papeles de ETA porque afecta a su negociación con Bildu»
-
El PP frena la regularización de ilegales con una enmienda a la Ley de Multirreincidencia en el Senado
-
Sánchez destituye a la embajadora en Israel en plena guerra con Irán y con repatriaciones en marcha
Últimas noticias
-
Llorca impulsa un cambio para destinar a 120.000 viviendas el suelo dotacional municipal en desuso
-
Moreno reclama «soberanía energética» para Europa y ofrece Andalucía como potencia en hidrógeno verde
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Irán se niega a jugar el Mundial en Estados Unidos: «Asesinaron a nuestro líder»
-
Daniel Portero: «El Gobierno no desclasifica los papeles de ETA porque afecta a su negociación con Bildu»