Elecciones Europeas 2019

Sánchez pide a los ciudadanos que “tomen partido por fuerzas europeistas” el 26M

Ver vídeo
Joan Guirado
Ante las próximas elecciones del 26 de mayo y el auge de fuerzas políticas críticas con el funcionamiento de la Unión Europea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho este martes un llamamiento a los ciudadanos para que “tomen partido por fuerzas europeístas” en las elecciones al Parlamento Europeo.
El jefe del Ejecutivo ha reclamado una Europa con «más solidaridad y más convergencia real» a la vez que ha reivindicado que «el ideario europeo se construyó con el pacto socialdemócrata» que «perdura y lo hacen suyo líderes de diferente ideología». Es por eso que el presidente español apuesta por «más fraternidad que nunca entre los pueblos de Europa».
Sánchez ha apelado a “los valores de Europa” que a su juicio son los de la revolución francesa de la “libertad, igualdad y fraternidad”, valores que que conforman el ADN europeo. El presidente reclama defender estos valores para “proteger Europa” que “en consecuencia es fortalecerla”. Ha hecho una vez más una apelación a «a la necesidad de que los europeos tomaran conciencia de los riesgos que acechan a la Unión y que obraran en consecuencia». Todo ello, dice Sánchez, «justo cuando es más necesaria que nunca, una Europa fuerte».
El líder del Ejecutivo ha hecho autocrítica y ha reconocido que “el presente actual se llama desigualdad, migraciones, calentamiento del planeta, brecha de género” por lo que pide fortalecer el proyecto socialdemócrata europeo para dar solución a estos retos que tienen los veintisiete. Según Pedro Sánchez, «o impulsamos la Europa social, o el progreso no llegará a la mayoría social» ya que a su opinión «el crecimiento no se redistribuirá y la igualdad se resentirá en detrimento de la exclusión social».
Para el presidente del Gobierno, que esta semana tiene una oportunidad de oro para erigirse como uno de los mandatarios con más peso de la Unión, la Europa social «es la fuerza que permitirá relegitimar el proyecto europeo desde la base».

Lo último en España

Últimas noticias