Sánchez pide apoyo a las autonomías y a la oposición y descarta cambios en su Gobierno tras la crisis
Cree que para revertir la situación de crisis que provocará la crisis del coronavirus hará falta “diálogo, consenso y unión”.
Coronavirus en España, en directo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que cuando España empiece a recuperar la normalidad, tras el estado de alarma, su gabinete cuente con el apoyo de la oposición, las autonomías y los agentes sociales para reconstruir el país.
El jefe del Ejecutivo ha explicado, este sábado, que su intención con los Pactos de La Moncloa es “reforzar el sistema de salud, reconstruir el tejido empresarial, acordar medidas de protección social para las familias y una posición común en la Unión Europea”.
El Gobierno cree que “solo hay un camino” para solucionar la crisis que está provocando la pandemia en nuestro país y apunta que ese camino pasa por “el diálogo, el consenso y la unión”. Sánchez apela a la oposición alegando que “estamos en una guerra que necesita de la unidad de todas las fuerzas”. Dice que es el momento de “dejar de lado nuestras estrategias políticas”.
Sánchez ha reiterado una vez más, respecto la renta mínima, que “es un compromiso de este Gobierno no dejar a nadie atrás”. El presidente recuerda que “si ya era necesaria esta prestación más lo es ahora con la situación actual”. El jefe del Ejecutivo asegura además que esa “ha sido la máxima de este Gobierno”.
El líder socialista advierte que “no hay futuro sin solidaridad” por lo que pide que haya un pacto y un acuerdo también en Europa. Sánchez avisa que “no hay porvenir sin unión” y considera que “es el momento de demostrar que Europa somos todos”.
Reivindica la gestión de su Gobierno, que dice está» cohesionado y unido», y descarta por el momento ningún cambio en su gabinete ministerial. El presidente considera que ahora toca, a todo el mundo, «arrimar el hombro» para salir «cuanto antes» de una crisis «que no ha vivido ningún español que tenga menos de noventa años».
Lo último en España
-
Desfile del 12 de octubre en Madrid: horarios, recorrido y actos del Día de la Hispanidad 2026
-
¿Cuándo es el Día de la Hispanidad y a qué hora es el desfile de las Fuerzas Armadas?
-
Ester Muñoz acusa al Gobierno de «no saber lo que es el sacrificio»: «El esfuerzo de muchos se lo llevaban en amaños»
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
Últimas noticias
-
Alonso pierde la paciencia con el motor Honda en el GP de Singapur: «Es tan ridículo»
-
Los profesionales de limpieza e higiene coinciden: «Tener una bayeta en la cocina no es correcto, hay que usar tres»
-
Era un papel para Tom Cruise o Tom Hanks, pero el hijo de alguien del estudio propuso a Keanu Reeves porque era guapo y lo cogieron a él
-
Fernando Fernán Gómez, dramaturgo y actor español: «Los jóvenes tienen una absoluta ignorancia de lo que va a ser de ellos, los viejos tenemos una firme certeza sobre qué fue de nosotros»
-
Rafael Amargo y su mujer, en libertad provisional tras el incidente en su casa de Carabanchel