Gota fría

Sánchez otra vez por detrás de Casado: adelanta la visita a Alicante tras ver la del líder del PP

Ver vídeo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto adelantar su viaje y acudir en las próximas horas a Alicante para conocer de primera mano las labores que se están llevando a cabo contra los efectos del temporal que asola la Comunidad Valenciana. En su itinerario pretende visitar Alicante y también la Región de Murcia, según informan desde Moncloa. Pero, pese al anuncio, el socialista todavía no ha emprendido el viaje y no se ha facilitado hora de llegada.

Se trata de una decisión que Sánchez anuncia dar horas más tarde de que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ya se encuentre en la provincia alicantina visitando los desastres que la DANA ha dejado en Onteniente (Alicante) acompañado por la presidenta del partido en la región, Isabel Bonig, y tras modificar su agenda que incluía su participación en la Summer School del Youth Europe PP (YEPP) que se celebra en Valencia para abordar los retos del presente y futuro de la Unión Europea.

Y es que no es la primera vez que el socialista se encuentra siguiendo los pasos del ‘popular’. En concreto, esta es la tercera vez que ocurre.

Haciendo repaso a la hemeroteca, la misma situación que se da hoy en Alicante se sucedió también en el incendio de Canarias y en las inundaciones de Baleares.

Con el fuego parado

Hace un año, las llamas del incendio que azotaron la isla de Canarias y arrasaron 10.000 hectáreas estaban siendo noticia desde hacía días y fue precisamente el 22 de agosto de 2018 cuando Sánchez decidió acudir al lugar de los hechos. No obstante y nuevamente, para cuando el socialista llegó a la isla, el fuego ya estaba estabilizado y su homónimo en la oposición, Pablo Casado, ya había realizado la visita.

La ‘maldita’ hemeroteca nos recuerda también que meses más tarde, en octubre de 2018, la estampa política fue la misma. En ese momento Mallorca era portada de los periódicos al verse afectada por lluvias torrenciales que provocaron grandes inundaciones en Sant Llorenç des Cardessar  y dejaron diez muertos. Casado y Sánchez protagonizaron una llegada a la par, siendo el popular quien aterrizó a la isla media hora antes y quien se adelantó al anuncio de declarar la zona como catastrófica, contándoselo a los medios antes que el presidente.

Lo último en España

Últimas noticias