Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez no recibirá a una asociación que el PSOE utilizó para declarar a Rajoy ‘persona non grata’

PSOE, Marea y BNG declaran a Rajoy ‘persona non grata’ en su ciudad: Pontevedra

Sánchez no recibirá a una asociación que el PSOE utilizó para declarar a Rajoy ‘persona non grata’
Ence Rajoy Sánchez

Pedro Sánchez no recibirá a los representantes de la Asociación para la Defensa de la Ría de Pontevedra (APDR) a la que el PSdG-PSOE utilizó para declarar ‘persona non grata’ a Mariano Rajoy en su ciudad.

La Asociación solicitó el pasado mes de julio una entrevista con el presidente del Gobierno que ha preferido declinar la propuesta alegando «motivos de agenda» y ha encargado el trámite al director del Departamento de Asuntos Económicos, Manuel de la Rocha, y otros expertos del equipo, como contacto previo al que los representantes de la plataforma mantendrán con Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica.

El motivo del encuentro era tratar personalmente con el inquilino de Moncloa la caducidad de la concesión de las empresas Ence y Elnosa, ubicadas en la capital pontevedresa, según el expediente administrativo abierto el pasado año, y que solicitaba la reversión de la prórroga de 60 años aplicada sobre la misma por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El entonces Gobierno popular prolongaba la concesión a Ence, propietaria de la factoría, y ampliaba el plazo para el permiso que inicialmente expiraba en 2018.

Rajoy persona non grata

Pontevedra, ciudad natal de Mariano Rajoy , declaró persona non grata al ex presidente del Gobierno por dicho motivo.

A iniciativa del PSOE y con el apoyo de En Marea (confluencia de Podemos en Galicia) y el Bloque Nacionalista Gallego (BNG) el pleno municipal de la capital pontevedresa aprobaba una moción propuesta por los socialistas gallegos a partir de las reivindicaciones de la Asociación para la Defensa de la Ría de Pontevedra que organizaron protestas y movilizaciones porque la fábrica de celulosa gestionada por Ence-Elnosa pudiese seguir operando en la ciudad del Lérez.

El argumento de dichas fuerzas era que la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy accediese a extender durante 60 años más la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica el Centro de Operaciones de Ence, en la Ría, que pedían cambiar de ubicación en 2018 y que critican por la contaminación que genera.

Lo último en España

Últimas noticias