Sánchez no se fía de la gestora y pide a sus seguidores que entreguen los avales «solo» a los suyos

Pedro Sánchez
Pedro Sanchez. (Foto: EFE)

El equipo del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no se fía de la gestora y a la hora de recoger los avales piden fervientemente a los suyos que se los entreguen «únicamente al responsable de la candidatura de Pedro Sánchez».

Sánchez
Guía de las primarias del equipo de Sánchez.

Los coordinadores de la candidatura de Sánchez han movido a través de las redes sociales, correos y por mensaje un «boletín especial de primarias» donde reservan un apartado para explicar «¿a quién entregar el aval?».

Los de Sánchez contestan que «si has decidido avalar a Pedro Sánchez firma el aval únicamente al responsable de la candidatura de Sánchez de tu agrupación en estos días te mandamos su nombre y su teléfono móvil para que quedes con él/ella. Si le conoces ponte en contacto con esa persona. Si eres afiliado/a directo, acércate a cualquier agrupación y busca a los responsables de la candidatura de Pedro Sánchez».

Los de Sánchez no se fían de la gestora ni de que los militantes acudan voluntariamente a entregar o firmar su aval en Ferraz, piden entregárselo a una persona de contacto del precandidato directamente. El equipo del ex secretario general sigue desconfiando de la recogida de avales y del censo exacto.

La coordinadora de campaña de Sánchez, Adriana Lastra, dijo que en los últimos días y, antes de comenzar la recogida de avales para las candidaturas, han aparecido «afiliaciones de la nada» en diversas ciudades españolas. Lastra pidió a los militantes que, según ella siguen «bloqueados» en Albacete, que hagan sus avales porque «lucharán hasta el final para que el PSOE acepte sus solicitudes de afiliación».

La diputada en el Congreso sostuvo que «es inexplicable» que un centenar de peticiones de afiliación en Albacete estén bloqueadas por la Gestora.

Sánchez arrasa en Asturias

El economista miembro del equipo de Sánchez, Manuel Escudero, destacó este viernes que el ex secretario general consiguió reunir 6.500 avales en Asturias frente a los 1.500 alcanzados por Susana Díaz en esta comunidad en la carrera por liderar el PSOE.

«La tarea empezó ayer. Ya se han recogido los avales en Asturias y Pedro Sánchez ha conseguido en torno a 6500 y Susana Díaz 1500», manifestó para advertir de que, con todo, «son fechas muy tempranas para hacer un balance general». Con motivo de su visita a Lugo, el economista rechazó pronunciarse sobre la candidatura de Patxi López pero defendió que sólo «hay dos propuestas encima de la mesa», la que encarna Sánchez y la que representa la presidenta andaluza.

«Hay un PSOE con la propuesta de Pedro Sánchez, que puede ser la primera fuerza de España», señaló para asegurar que un Partido Socialista con Pedro Sánchez significa que «muchos que se han ido a la abstención o a otras opciones de izquierda» en el futuro regresarán. Frente a ello, destacó que «un PSOE con Susana Díaz» tiene «un futuro de declive».

Lo último en España

Últimas noticias