Antes de echar mano del ‘negro’ Sánchez pidió ayuda a los usuarios de Twitter
La gran mayoría de las páginas de la tesis de Pedro Sánchez están copiadas de un estudio luego convertido en libro de Carlos Ocaña.
Pedro Sánchez pidió ayuda desde su cuenta de Twitter al comienzo de la elaboración de su tesis, antes de echar mano del ‘negro’ que le ayudó a redactarla. «Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia económica, alguien puede aconsejarme literatura económica para leer? Gracias!”, publicó en septiembre del año 2011, año anterior a la publicación del trabajo que le concedió un título individual, oficial y habilitante para trabajar. Tesis doctoral que, como ha publicado OKDIARIO en exclusiva, fue elaborada por un ‘negro’ del Ministerio de Industria.
Tengo que escribir unas notas sobre diplomacia Economica, alguien puede aconsejarme literatura Economica para leer? Gracias!
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 13 de septiembre de 2011
Como puede observarse en la cuenta oficial del actual presidente, Sánchez solicitó ayuda a sus seguidores. La verdadera ayuda llegó de manera posterior cuando Carlos Ocaña, trabajador de la época de José Luis Rodríguez Zapatero realizó la inmensa mayoría de la tesis con material del Ministerio de Industria.
Erratas en el mensaje
El actual presidente del Gobierno no gastó mucho tiempo en escribir el mensaje de ayuda en su cuenta de Twitter. Mayúsculas, minúsculas y ausencia de acentos que rematan un tuit con el que Sánchez pidió una mano a los usuarios de la red social.
El ejemplo más claro es el que puede encontrarse en la palabra ‘económica’, escrita dos veces en apenas unos caracteres y sin tilde en ninguna de las ocasiones.
Sánchez miente
Ha sido este mismo miércoles, horas antes de la publicación de la exclusiva de OKDIARIO, cuando Pedro Sánchez ha mentido en sede parlamentaria al afirmar que su tesis estaba publicada en la plataforma de tesis doctorales TESEO, alojada en la web del Ministerio de Educación.
Sin embargo, tal y como puede comprobarse fácilmente accediendo a la web, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas.
OKDIARIO revisó in situ la tesis doctoral de Pedro Sánchez hace varias semanas en la Universidad Camilo José Cela, situada en la localidad madrileña de Villafranca del Castillo. El adjunto al director Carlos Cuesta entró en la Biblioteca tras haber solicitado la supervisión del texto que convirtió al ahora presidente del Gobierno en doctor en Economía.
Lo último en España
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Últimas noticias
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados