Sánchez manda a Calvo al homenaje a las víctimas del Covid en la Almudena pese a que él llegaba a tiempo
El presidente se ha montado un viaje a Lisboa de forma exprés pero podría llegar a Madrid antes del inicio del homenaje que presidirán los Reyes.
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, será este lunes la máxima representación del Ejecutivo en el homenaje religioso que la Conferencia Episcopal dedicará en la Catedral de la Almudena a los miles de víctimas del coronavirus. El presidente, Pedro Sánchez, ha delegado en Calvo la representación gubernamental en un acto presidido por los Reyes pese a que él podría llegar a tiempo.
A media mañana el jefe del Ejecutivo viajará desde Madrid a Lisboa para reunirse y almorzar con el primer ministro, António Costa. Ambos participarán en la que será la primera de una intensa agenda de contactos para negociar el fondo europeo de recuperación post Covid-19.
El programa del presidente en la capital lusa abarcará desde las dos y media hora española hasta aproximadamente las cinco de la tarde, cuando se prevé que finalice el almuerzo que mantendrá con su homólogo. Si sale de Lisboa a las seis de la tarde, como muy tarde, a las siete podría estar aterrizando en la base aérea de Torrejón de Ardoz. El homenaje es a las ocho.
La agenda de Pedro Sánchez en Lisboa, que se ha cerrado a lo largo del fin de semana después de que los dos líderes europeos hablasen el pasado miércoles en el acto de reapertura de la frontera de la necesidad de verse, es un tanto extraña respecto otros viajes similares que ha realizado desde que tomó posesión del cargo hace ya más de dos años.
Sánchez llegará a Lisboa al mediodía y, tras el saludo protocolario, se reunirá con Costa durante aproximadamente media hora. Posteriormente atenderán a los medios de comunicación, justo cuando en España se estén emitiendo los informativos de todas las cadenas. Prácticamente, ya en la tarde almorzarán en el Palacio de Sao Bento, sede del Ejecutivo luso.
La comida es el último de los actos de la agenda oficial del presidente español en el país vecino. Moncloa informa de la hora de inicio pero no de la hora de finalización, aunque teniendo en cuenta el encuentro previo que mantendrán ambos líderes y experiencias previas, estos almuerzos no suelen durar más de una hora y media o dos horas.
La previsión, pues, es que la agenda presidencial de Sánchez en Lisboa finalice poco antes de las seis de la tarde. En total, habrá viajado desde Madrid hasta la capital lusa en un mismo día, con un vuelo privado, para visitar a un mandatario con el que se verá dos veces más a lo largo de este mes de julio por un período de unas cuatro horas. Moncloa, consultada por OKDIARIO, descarta otros actos a parte de los reseñados en la agenda oficial.
Lo último en España
-
Ayuso retrata a la izquierda por su maniobra con Julio Iglesias: «Las mujeres violadas están en Irán»
-
El Abono Único de los catalanes: fecha de entrada en vigor, a dónde podrán viajar, uso en Rodalies y resto de transportes
-
Begoña y su asesora desafían a Peinado: se niegan a entregar sus pasaportes y el juez pide ayuda a la Policía
-
Llega a Madrid Café de Cervantes: la cafetería de la que todo el mundo habla en pleno centro de la capital
-
La empresa de la baliza V16 que recibe ayudas del Gobierno disparó su negocio un 1.000% con Sánchez
Últimas noticias
-
El camino de espinas que debe salvar Arrasate si quiere seguir
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos
-
5 destinos de Europa para visitar en 2026 por menos de 50 euros
-
El PSOE sale al rescate del alcalde separatista de Manacor que dijo «puta España de mierda»
-
La nueva precuela de ‘Los juegos del hambre’ confirma el regreso más esperado: los fans no se lo pueden creer