España

Sánchez lleva 30 militantes a Ferraz para insultar a Susana: «¡Que se dedique a bailar!»

La calle Ferraz de Madrid se ha llenado de militantes que se agolpan en la puerta de la sede nacional de los socialistas añadiendo tensión a la crisis más dura de la historia del PSOE.

El llamamiento de Pedro Sánchez a la militancia del que informaba este miércoles OKDIARIO ha surtido efecto ya que la sede del PSOE se ha convertido en un lugar hostil para los críticos del ex secretario general a los que reciben con gritos, amenazas e insultos.

Como adelanta este diario, Sánchez ha instado a la militancia a «rodear Ferraz» este sábado a través de Telegram, Whatsapp, SMS y redes sociales para apoyarle «pacíficamente» frente a sus críticos durante el Comité Federal. Finalmente los militantes a los que pide su apoyo Sánchez se han dirigido a la sede socialista para increpar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, un día después de la petición del ex líder del PSOE.

Los militantes exaltados insultan a la presidenta autonómica a gritos, le piden «que se dedique a bailar», y a sus compañeros socialistas les gritan «señoritos». Entre tanto tumulto, la policía municipal ha tenido que cortar un carril de Ferraz para guardar la seguridad.

 

Los dirigentes afines a Pedro Sánchez se han atrincherado en Ferraz tras la dimisión de 17 miembros del Comité Ejecutivo del PSOE para forzar el cese del secretario general y constituir una gestora ha sumido al partido en un caos absoluto.

La dirección, o lo que queda de ella, se reúne este jueves para determinar la convocatoria de un comité federal que, a su vez, fijaría la fecha de un congreso. Ferraz se aferra a la literalidad de los Estatutos para considerar que ese es el trámite, una vez que la mitad de la Ejecutiva más uno haya presentado su dimisión. Mientras tanto, los militantes afines a Sánchez «rodean Ferraz» para apoyarle.