Sánchez lleva 30 militantes a Ferraz para insultar a Susana: «¡Que se dedique a bailar!»
La calle Ferraz de Madrid se ha llenado de militantes que se agolpan en la puerta de la sede nacional de los socialistas añadiendo tensión a la crisis más dura de la historia del PSOE.
El llamamiento de Pedro Sánchez a la militancia del que informaba este miércoles OKDIARIO ha surtido efecto ya que la sede del PSOE se ha convertido en un lugar hostil para los críticos del ex secretario general a los que reciben con gritos, amenazas e insultos.
Como adelanta este diario, Sánchez ha instado a la militancia a «rodear Ferraz» este sábado a través de Telegram, Whatsapp, SMS y redes sociales para apoyarle «pacíficamente» frente a sus críticos durante el Comité Federal. Finalmente los militantes a los que pide su apoyo Sánchez se han dirigido a la sede socialista para increpar a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, un día después de la petición del ex líder del PSOE.
Los militantes exaltados insultan a la presidenta autonómica a gritos, le piden «que se dedique a bailar», y a sus compañeros socialistas les gritan «señoritos». Entre tanto tumulto, la policía municipal ha tenido que cortar un carril de Ferraz para guardar la seguridad.
Los dirigentes afines a Pedro Sánchez se han atrincherado en Ferraz tras la dimisión de 17 miembros del Comité Ejecutivo del PSOE para forzar el cese del secretario general y constituir una gestora ha sumido al partido en un caos absoluto.
La dirección, o lo que queda de ella, se reúne este jueves para determinar la convocatoria de un comité federal que, a su vez, fijaría la fecha de un congreso. Ferraz se aferra a la literalidad de los Estatutos para considerar que ese es el trámite, una vez que la mitad de la Ejecutiva más uno haya presentado su dimisión. Mientras tanto, los militantes afines a Sánchez «rodean Ferraz» para apoyarle.
Lo último en España
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
AEMET: Cielo nuboso y chubascos con tormentas en Zaragoza; suben las temperaturas máximas
-
Cielos nublados y chubascos en Bilbao: AEMET advierte de cambios en el tiempo hoy
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El SEPE confirma la norma: adiós al subsidio y multas de 7.000 euros en España a las personas que vendan una casa y no lo comuniquen oficialmente
-
El chef José Andrés no deja lugar a dudas: «Los mejillones hay que cocinarlos como si fueran palomitas de maíz»
-
Roca Rey en la Feria de San Isidro en Las Ventas 2026: todo lo que se sabe
-
Cómo se celebra el Día de la Madre en España y qué diferencias hay con otros países
-
Precio de la gasolina hoy 3 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid