Sánchez llegó a un acuerdo de «estabilidad» con el PNV en una reunión secreta la semana pasada
El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha confirmado hoy que mantuvo una reunión el pasado miércoles en Moncloa con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «fue positiva» y en la que ambos adoptaron un «compromiso de estabilidad y normalidad».
Ortuzar, que ha hecho este comentario en un mensaje redactado en primera persona en euskera en la cuenta de Twitter del PNV, no ha querido sin embargo dar detalles de ese encuentro en una entrevista que ha mantenido hoy en ETB1, en la que se ha limitado a señalar que «muchas veces, para ser efectivo y para que las reuniones sean productivas hay que hacerlas con discreción y con tranquilidad».
«Eso fue» lo que hizo con Mariano Rajoy y es lo que le gustaría con Pedro Sánchez, «mantener esa frecuencia y esa discreción para luego conseguir resultados», ha indicado Ortuzar quien ha señalado que la reunión del presidente del Gobierno con el lehendakari, Iñigo Urkullu, «será pronto» aunque todavía no está fijada la fecha.
Urkullu ha remarcado que para el PNV siempre ha sido un objetivo «la normalidad y la estabilidad tras años de fracaso de la política española» y ha considerado que se abren las puertas para un «nuevo momento» en el que «cada uno dé lo que pueda para conseguir» dichos objetivos.
Respecto a los cambios en la política penitenciaria anunciados por el jefe del Ejecutivo, Ortuzar ha señalado que cree que será una modificación «profunda», pero ha advertido que debe llevarse a cabo con «gran consenso porque de lo contrario saldrá mal».
Lo último en España
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
Bolaños carga contra una «minoría» de jueces tras pedir la presidenta del Supremo que cesen estos ataques
-
Un nuevo incendio intencionado entre Zamora y Orense obliga a confinar la población de Castromil
-
Tellado: «El año judicial para el PSOE lo inaugura Begoña Gómez el miércoles sentada en los juzgados»
-
Patxi López llama «hooligan» y «antisistema» a Feijóo por plantar al fiscal general procesado
Últimas noticias
-
Ángel Víctor Torres manipula las declaraciones de Tellado para acusar al PP de «llamar a la violencia»
-
La costumbre en los bares de León que los turistas madrileños no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Grecia lanza una gran rebaja de impuestos mientras Sánchez se enroca en la voracidad fiscal
-
Jim Jarmusch gana el León de Oro en el Festival de Venecia por ‘Father Mother Sister Brother’
-
Adiós a la Lotería de Navidad: las matemáticas revelan el sorteo que es mucho más fácil de ganar