Sánchez llama a la «convivencia entre pueblos y religiones» tras el ataque «terrorista» de Hamás a Israel
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su rechazo a la guerra y ha llamado la convivencia entre «pueblos y religiones» ante la situación desatada en Israel tras los ataques de la pasada madrugada.
Sánchez ha hecho este llamamiento durante el mitin que ha ofrecido en Granada, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya declarado el estado de guerra tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes y una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.
El jefe del Ejecutivo ha querido lanzar un «mensaje de concordia, de convivencia, de paz, de rechazo a la guerra», incidiendo en que «cualquier forma de violencia es fundamental».
«Desde el PSOE y creo que desde el conjunto de la sociedad española, hoy queremos trasladar si más cabe, con más fuerza que nunca, ese mensaje de paz, de concordia y de convivencia entre pueblos, entre religiones, entre civilizaciones diferentes, que es lo que desde aquí, desde Granada queremos trasladar a Europa y al mundo entero», ha dicho Sánchez en un acto del PSOE.
«Gravísimos ataques terroristas»
Mientras tanto, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado «enérgicamente» este sábado los «gravísimos ataques terroristas» desde Gaza contra Israel.
Albares ha expresado su sobrecogimiento por esta «violencia indiscriminada» y su solidaridad con las víctimas, a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter).
«España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región», ha remarcado el ministro.
Condenamos enérgicamente los gravísimos ataques terroristas desde Gaza contra Israel.
Sobrecogidos por esta violencia indiscriminada. Toda nuestra solidaridad con las víctimas.
España está firmemente comprometida con la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
— José Manuel Albares (@jmalbares) October 7, 2023