Sánchez se lanza a hablar en gallego y da las gracias al BNG… ¡¡¡en portugués!!
Debate de investidura de Pedro Sánchez: Sánchez contesta al Grupo Plural en el Congreso, en directo
Pedro Sánchez ha protagonizado una escena ridícula durante una de sus intervenciones en el Congreso. El candidato socialista agradeció a Nestor Nego, diputado del BNG, su apoyo. Intentó lanzarse a hablar en gallego, pero acabó felicitándole en portugués.
La cara del diputado del BNG era todo un poema. Se limitó a sonreir y asentir, segundos después de que Sánchez le lanzase desde la tribuna un «obrigado». Gracias, en portugués, en vez del ‘grazas’ gallego. El presidente intentó hablar en la lengua cooficial pero acabó haciéndolo en la lengua del país vecino.
El lapsus ha sido recogido también en las redes sociales, que se han tomado la escena con mofas y también, algunos, con cierta indignación.
Obrigado????@sanchezcastejon que somos gallegos no portugueses….
— Nanu (@nanuesp) January 4, 2020
Pero cómo que obrigado. Vai tomar polo cú Sánchez.
— Paul 폴 (@TheCapiCompany) January 4, 2020
«Nuestra responsabilidad política para cerrar el paso a la derecha reaccionaria que se avecina, nos empuja a apoyar su Gobierno», ha concluido Nego.
Lo último en España
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
-
Los socios comunistas de Sánchez premian a la dictadura cubana y aplauden a su embajador por atacar a EEUU
-
Rajoy niega que el PP espiara a Bárcenas, que conociera a Villarejo y que triturara la ‘caja B’
-
El TSJ anula la absolución de los 14 acusados de introducir 117 kilos de ‘coca’ en el puerto de Valencia
-
Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo hoy: última hora en el Tribunal Supremo y declaraciones por el ‘caso mascarillas’, online en vivo
Últimas noticias
-
Delitos progresistas
-
Surrealista detención del ladrón de relojes: sus compañeros de piso se entregan a la Policía cubiertos de cocaína tras tirar parte por el WC
-
El COE y el Comité Olímpico de Portugal firman un convenio de colaboración
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…
-
Paz Vega, contra las cuerdas: deuda millonaria con Hacienda, tres sociedades bloqueadas y un divorcio que lo complica todo