Congreso de los Diputados

Sánchez se jacta de «estar aguantando el empleo» con más de seis millones de parados

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Con España por encima de los seis millones de parados y un dramático futuro económico, Pedro Sánchez se ha jactado este miércoles de las medidas puestas en marcha por su gobierno para hacer frente a la crisis social. El presidente socialista ha llegado a presumir de «haber mantenido la tasa de paro en el 15,5%» gracias, ha dicho, a «los ERTEs, los ICOs y las políticas de ayudas».

«Estamos aguantando el tejido productivo, la empresa y el empleo en nuestro país», ha destacado Sánchez en la sesión de control en el Congreso.

El socialista ha atribuido la pésima situación económica al «cierre de la actividad para salvar vidas», y ha señalado que España ha sido especialmente golpeada por ser «dependiente del turismo».

Sin ápice de autocrítica, se ha limitado, un miércoles más, a arremeter contra el Partido Popular por cuestionar su gestión de la pandemia.

«Ustedes lo que hacen es una perorata de improperios mezclados a veces con insultos. Ni apoyan ninguna de las medidas, ni proponen pactos ni acuerdos», ha espetado.

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha recordado a Sánchez la demoledora realidad de España ante la que no asume responsabilidades: hay «6 millones de personas que quieren trabajar y no pueden, 4 millones de parados, 900.000 en ERTE». Casado ha recordado que un 40% de jóvenes están en paro, que medio millón de mujeres han pedido su empleo y que un millón de familias tiene a  todos sus miembros en paro.

«No todo es culpa del virus, porque en enero de 2020 ya había más paro y pobreza infantil que cuando llegó al gobierno», ha reprochado el dirigente ‘popular’.

Casado ha resuelto que «la crisis se ensaña con los gobiernos más incompetentes», como este martes señaló la OCDE.

Lo último en España

Últimas noticias