Sánchez indignado con Rajoy por decir que la huelga del 8 de marzo es de «élites feministas»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado «indignado» por que el PP haya afirmado que la huelga del 8 de marzo en defensa de la igualdad es «de élites feministas», y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique a las mujeres trabajadoras que cobran salario mínimo interprofesional que su lucha contra la brecha salarial es «elitista».
Durante su intervención en la Asamblea Abierta con militantes en Bilbao, Sánchez ha denunciado «la discriminación laboral que existe entre los hombres y las mujeres en este país». Por ello, ha reclamado que, «no solo las fuerzas políticas de izquierdas y derechas, sino todos los trabajadores y empresarios de bien de este país, se movilicen el 8 de marzo para reivindicar lo que es justo: una igualdad salarial y laboral».
El líder socialista ha expresado su «indignación» porque el PP haya remitido a todos sus cargos un argumentario interno para explicar su rechazo a la huelga y la manifestación convocadas el 8 de marzo porque son «de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos».
«Yo lo que le digo al señor Rajoy es que le explique a una mujer que cobra el salario mínimo interprofesional, que trabaja más de 40 horas a la semana, que su justa reivindicación para luchar contra la brecha salarial de este país es una cuestión de la élite», ha indicado, para señalar que los avances en España «siempre han venido de la mano del PSOE, no de la derecha»
Lo último en España
-
Antelo rechaza dimitir como presidente de Vox en Murcia: “Si he cometido algún error, que se diga”
-
Las embajadas de Marlaska: 8 casos de abuso sexual y laboral a policías por sus mandos
-
Felipe VI pide a Juan Carlos I que recupere su residencia fiscal en España si quiere regresar
-
La ayuda 100 euros confirmada por el BOE para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
Carlos Pollán inicia la campaña: «Vox sale a gobernar y a ganar las próximas elecciones autonómicas»
Últimas noticias
-
Dónde ver todas las películas nominadas a los Goya 2026: ‘Los domingos’ es la gran favorita
-
Bernal, Casadó, Éric y ¡Gavi!: estas son las opciones que maneja Flick para cubrir a Frenkie de Jong
-
El Ibex 35 se los 18.500 puntos en la media sesión, con Acciona disparada un 16,2%
-
Netflix se retira de la puja por Warner Bros y allana el camino a Paramount, cercana a Trump
-
Duelo inédito en Champions: El Atlético esquiva al ‘coco’ y se enfrenta al Tottenham