4M / Las elecciones generales de madrid

Sánchez, el gran perdedor de la noche electoral

Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso ha conseguido un triunfo indiscutible este 4 de mayo que pasará a la Historia de las elecciones autonómicas. Con un más de 1,2 millones de votos y 65 escaños es la demoledora y clara vencedora. Lo que hace de Pedro Sánchez, el candidato fantasma que ha intentado fagocitar al cabeza de lista del PSOE, Ángel Gabilondo.

Pese a que en los últimos días de campaña, Sánchez ha intentado borrarse de la misma al ‘adivinar’ la catástrofe, o al tener conocimiento de la misma por las encuestas que el PSOE y Moncloa han tenido en exclusiva enviadas por José Félix Tezanos, la victoria arrolladora de Ayuso pone en una situación complicada a Sánchez. Incluso el que era su vicepresidente segundo hasta hace escasos días, Pablo Iglesias, reconocía esta mañana el carácter nacional de estas elecciones.

Escrutado más del 90 % de los votos, Ayuso tiene 64 escaños, por lo que tiene asegurada la gobernabilidad y dobla los asientos del PP en la Asamblea. Por su parte, el PSOE de Gabilondo-Sánchez sólo consigue 24, frente a los 37 que ocupaba en el hemiciclo regional.

El Partido Popular considera que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, es el «gran perdedor» de las elecciones autonómicas madrileñas porque hizo suya esta campaña electoral aunque después haya querido bajarse en la recta final.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha subrayado que «los madrileños lo que están diciendo es que no quieren a Pedro Sánchez, no quieren a la izquierda» sino que «lo que quieren es un gobierno del Partido Popular».

«Nuestra percepción en estos momentos es que los madrileños han apostado muy claramente por la libertad y por el PP. Aquí está noche electoral va a haber un perdedor y se llama Pedro Sánchez porque él quiso hacer suya esta campaña», ha resaltado Montesinos.

Lo último en España

Últimas noticias