Sánchez y Gabilondo se saltan el confinamiento de Getafe para dar un mitin en zona de riesgo extremo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a las elecciones del 4M en Madrid, Ángel Gabilondo, se han saltado este domingo las restricciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid. El PSOE ha organizado un mitin en una zona de Getafe calificada de «riesgo extremo» y sobre la que pesa un confinamiento perimetral.
El PSOE ha organizado este domingo un acto electoral en un polideportivo de la Avenida Don Juan de Borbón de Getafe. El centro, denominado Juan de la Cierva, se encuentra ubicado al límite de la zona básica de salud de Las Margaritas. Un área sobre el que pesan las restricciones aplicadas por la Comunidad de Madrid: no se puede entrar ni salir de ella por el alto riesgo de contagio de coronavirus.
Según el último informe epidemiológico de la Comunidad, este área tiene actualmente un riesgo de contagio de 518 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la coloca en nivel extremo de peligro. La restricción comenzó el pasado 5 de abril, cuando se superó el umbral de 350 casos marcado por el Gobierno regional.
Esta zona es, junto con las aledañas de El Greco y Las Ciudades, el punto del sur de la Comunidad de Madrid que peor situación de contagios tiene en este momento. Eso no ha impedido que el PSOE la elija como escenario para el mitin central de la campaña, al que acude el presidente Pedro Sánchez.
Este mismo domingo, la Comunidad de Madrid ha hecho públicas las zonas que dejarán de estar bajo restricciones este lunes después de experimentar una mejoría en sus contagios. La de Las Margaritas no es una de ellas: seguirá confinada.
Más zonas confinadas
La Comunidad de Madrid ha anunciado este domingo restricciones en 16 zonas básicas de salud y 3 localidades a partir de mañana, lunes 26 de abril. Afectan a unos 450.000 madrileños que residen en zonas con una incidencia acumulada a 14 días superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Así lo ha anunciado este martes la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa semanal de los viernes para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el Covid-19, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
En concreto, a partir de las 00.00 horas de este lunes, las restricciones entrarán en vigor, por un periodo de 14 días, en las zonas básicas de salud del municipio de Madrid de Gandhi (Ciudad Lineal) y General Fanjul (Latina). En Móstoles, Alcalde Bartolomé González; y el municipio de Guadalix de la Sierra.
Lo último en España
-
El letrado de la encerrona a Feijóo usó coche oficial para ver en prisión a un investigado en ‘Azud’
-
Moreno acusa a Sánchez de plegarse a ERC y coser un «traje a medida» a un «independentista inhabilitado»
-
Tres años de cárcel para una mujer marroquí por violar varias veces a un niño de 12 años en Córdoba
-
Almeida firma un acuerdo para que estudiantes universitarios participen en servicios útiles a la comunidad
-
Sánchez multará a los caseros que dividan su vivienda en habitaciones «para multiplicar sus beneficios»
Últimas noticias
-
Colapso en los hospitales de Baleares: urgencias saturadas y pacientes sin cama por la oleada de gripe
-
Adiós al plumas aparatoso: la chaqueta acolchada de Decathlon que te protege del frío polar y ocupa muy poco
-
El letrado de la encerrona a Feijóo usó coche oficial para ver en prisión a un investigado en ‘Azud’
-
Trump ultima un plan de ataque contra Irán: la tiranía de los ayatolás ya ha asesinado a 500 manifestantes
-
El oro toca máximos: supera los 4.600 dólares ante la guerra abierta entre Trump y la Reserva Federal