Día de Navarra

Sánchez felicita a los navarros por su fiesta y le cae la mundial en Twitter por el pacto con Bildu

"Traidor" o "has vendido la tierra a los proetarras" han sido algunas de las contestaciones que ha recibido Pedro Sánchez

El PSOE se sienta con Bildu para negociar su voto imprescindible a los presupuestos de Navarra

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en primer plano. (Foto. PSOE)
Gonzaga Durán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha felicitado en Twitter a los navarros con motivo de la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra. Y los usuarios de la red sociales se le han echado encima recordando que el PSOE gobierna en la región gracias a la abstención de la formación proetarra de EH Bildu.

«Hoy Navarra celebra su día. Una tierra maravillosa y hospitalaria que camina con paso firme hacia un futuro de igualdad y justicia social, de progreso para todos y todas. ¡Felicidades, navarros y navarras!», ha afirmado Sánchez en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Multitud de tuiteros le han recordado al también secretario general del PSOE que la socialista María Chivite logró ser investida presidenta de la Comunidad Foral de Navarra gracias a la abstención de EH Bildu. Chivite gobierna en coalición con Geroa Bai, la marca electoral del PNV en la región, y Podemos, además del apoyo externo de Izquierda-Ezquerra. La abstención de la formación proetarra fue vital para que el PSOE lograse gobernar en la Comunidad debido a que el ganador de las elecciones autonómicas fue Navarra Suma, con 19 diputados frente a los 11 que lograron los socialistas.

«Traidor»

«Traidor», «has vendido la tierra los proetarras» o «qué maravilla de tierra ¿eh? para pactar con bilduetarras que la quieren anexionar al país vasco…felicidades navarros y navarras», han sido algunas de las réplicas de los usuarios a Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias