Sánchez exige a Venezuela celebrar elecciones presidenciales libres ante la ONU
Elecciones presidenciales «libres, democráticas, transparentes y con todas las garantías» para Venezuela. Es lo que ha pedido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su discurso ante la 74 Asamblea General de la ONU.
En su opinión, estas elecciones son la única opción de que «ese país hermano regrese a la normalidad democrática e institucional».
Además, Sánchez también ha tenido palabras para el Brexit. Una cuestión que si bien no es «violenta» sí le «inquieta». El socialista ha manifestado que espera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea «se produzca de una forma ordenada, en beneficio de los ciudadanos europeos y británicos, y en beneficio también de los agentes económicos, que necesitan seguridad jurídica». Para Sánchez «el calendario de los plazos apremia, y no debemos escatimar esfuerzos para intentar una salida ordenada», ha aseverado. en cuanto a Gibraltar, Sánchez ha hecho mención en su discurso a la «doctrina de Naciones Unidas, con la que España se alinea plenamente», como una forma de aludir a la reivindicación española sobre el Peñón.
En su repaso a las situaciones complicadas del panorama internacional, Sánchez ha hecho alusión a la inmigración. Ha destacado que hay 70’8 millones de personas desplazadas de manera forzosa y, de entre ellos, casi 26 millones son refugiados. También ha tenido palabras para la inestabilidad del Sahel y a la oportunidad que representa África, sin olvidar el conflicto israelo-palestino, «una asignatura pendiente de la comunidad internacional» en el que ha reafirmado su apuesta «por la solución de dos Estados» con el acervo de la ONU.
Oriente Próximo
Además ha mostrado su preocupación por «la escalada de tensión en el Golfo y la posibilidad de que un error en la respuesta degenere en un conflicto de consecuencias graves, gravísmas, en Oriente Próximo» así que ha llamado «a la contención de las partes, de los actores regionales» y ha aplaudido los esfuerzos de mediación.
De paso, ha insistido en la posición europea de que «el desmantelamiento del Acuerdo Nuclear con Irán significaría un gran fracaso internacional» porque «constituye un elemento clave de la lucha contra la proliferación nuclear y un hito esencial para la seguridad de la región».
También ha aludido a la situación de Siria, «una de las más dramáticas», con ocho años de guerra que han causado más de 400.000 muertes, 5’6 millones de refugiados, un 80% de la población siria bajo el umbral de la pobreza y 11’7 millones de personas con necesidades humanitarias. «Naciones Unidas puede ofrecer una salida a este conflicto civil y humanitario. La presión deber ser máxima al igual que el apoyo del Gobierno de España al Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas», ha resumido.
Lo último en España
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento
-
Dos motoristas resultan heridos graves tras precipitarse por un terraplén de unos cuatro metros en Sóller