Primera cita Sánchez-Casado

Sánchez evita a la prensa tras su reunión con Casado en Moncloa y manda a Narbona que salga en Ferraz

Pedro Sánchez y Pablo Casado en su primera reunión en La Moncloa. (Foto: EFE
Pedro Sánchez y Pablo Casado ayer en su primera reunión en La Moncloa. (Foto: EFE)
Segundo Sanz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a plantar a la prensa este jueves en su primera reunión con el líder de la oposición, Pablo Casado, en La Moncloa. El jefe del Ejecutivo ha rehusado dar explicaciones a los medios de comunicaciones sobre su encuentro con el presidente del PP. Pero, además, ningún miembro de su Gobierno ha salido en rueda de prensa en la sede de la Presidencia, ni siquiera la ministra portavoz, María Isabel Celaá. Sin embargo, cuando Sánchez recibió al jefe de la Generalitat, el separatista Quim Torra, sí compareció la vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

Ha sido justo en el transcurso de la reunión cuando desde el departamento de Comunicación del PSOE se ha comunicado a última hora a los periodistas que el PSOE sí daría una rueda de prensa tras el encuentro y que comparecerá para dar cuenta del mismo su presidenta, la exministra Cristina Narbona. A la incredulidad de periodistas presentes en Moncloa hay que añadir que el Gobierno de Pedro Sánchez, quien mantiene su política de avestruz ante la prensa, vuelve a poner los intereses del partido por delante de las instituciones. Por su parte, Pablo Casado sí comunicó que atendería a la prensa en Moncloa.

Para esta comparencia se ha habilitado la sala de prensa grande del Palacio de Moncloa, la misma donde lo hace la portavoz del Gobierno, María Isabel Celaá, al término del Consejo de Ministros. Este gesto de Moncloa ha causado sorpresa, pues hasta la fecha los líderes de otros partidos atendían a los medios de comunicación en una sala anexa más pequeña después de este tipo de encuentros con el presidente. Fuentes de Moncloa han explicado que dejar dicha sala grande a Casado ha sido una «deferencia» con el presidente del PP puesto que se trataba de una «reunión de Estado».

Unos minutos antes de las cinco de la tarde, la hora prevista para la entrevista, Sánchez esperó a Casado en la puerta del edificio del Consejo de Ministros, sin bajar los escalones como suele hacer con otros dirigentes, y ambos posaron para la prensa gráfica mientras se saludaban. El presidente del Gobierno lo hizo con gesto sonriente mientras que el presidente del PP se mostró algo más serio.

Dos meses después

Está previsto que Pedro Sánchez dé su primera rueda de prensa en España como presidente del Gobierno este viernes en una cita convocada para hacer balance de cierre de curso. Salvo la breve comparecencia junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron, el pasado 26 de julio en Moncloa, donde las preguntas estuvieron pactadas de antemano con la prensa nacional e internacional, el jefe de Ejecutivo todavía no se ha estrenado ante los medios en La Moncloa. Lo hará este viernes dos meses después de tomar posesión tras prosperar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy (PP).

Lo último en España

Últimas noticias