Sánchez se esconde de los periodistas: no se ha acercado a la caravana en toda la campaña
Es el único de los candidatos que no ha mantenido contacto con los profesionales que siguen su campaña además de denegar entrevistas a varios medios de comunicación
Al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los periodistas le dan alergia. Tal es así que, en quince días de campaña, el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno se ha escondido literalmente de la veintena de profesionales de los medios de comunicación que durante estas dos semanas han seguido la campaña del PSOE en la caravana organizada por la formación.
A diferencia de Pablo Casado -que ha mantenido varios encuentros en off con los periodistas- o de Albert Rivera, que viajó junto a los profesionales de los medios en el autobús de la caravana naranja de Madrid a Valladolid, Pedro Sánchez no solo no subió al autobús -como ya ocurrió en la última campaña- si no que además tampoco se acercó en ningún momento a los periodistas para comentar la situación fuera de micro.
En esta ocasión, la única información directa que llegaba del comité electoral de los socialistas, durante los actos, provenía principalmente de los técnicos de comunicación de Ferraz o del jefe de gabinete de La Moncloa y director de campaña, Iván Redondo, que sí han mantenido contacto directo con los periodistas pese a no ofrecer muchos detalles de como evolucionaba la campaña.
En total, esta veintena de periodistas que han seguido la campaña del presidenciable del PSOE durante las últimos quince días, han recorrido alrededor de 17.000 kilómetros, durmiendo en algunos casos menos de cuatro horas, para informar del desarrollo de la campaña socialista a través de unos mitines en los que Sánchez ha repetido a diario el mismo argumentario en una y otra ciudad.
La única aproximación del secretario general socialista a los medios fue en el mitin de Badalona, donde quiso agradecer la tarea que realizan diariamente para informar de la campaña electoral a través de los periódicos, radios y televisiones.