Sánchez defiende en Cataluña que «unidos en nuestra diversidad somos más fuertes»
El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere convocar a partidos, sindicatos y sociedad civil para impulsar una gran agenda del cambio.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha viajado este sábado al mediodía a Sitges (Barcelona) para clausurar la reunión anual del Círculo de Economía. Ante unos 400 empresarios catalanes, Sánchez ha defendido que «unidos en nuestra diversidad somos más fuertes». Llama a «romper inercias, jugar en la arena exterior y atraer inversiones», sin desentenderse de coyunturas políticas en el contexto europeo como el Brexit, que según él «España y Cataluña tienen que saber aprovechar».
El promotor de la exhumación de Francisco Franco recuerda que «lo que necesita la sociedad española es pasar página» ya que «no podemos dar vueltas a los problemas del siglo XIX». No obstante, ha apelado a la unidad de la transición democrática para afrontar la próxima legislatura, ya que requerirá de acuerdos y consensos entre varias formaciones para dar estabilidad.
El jefe del ejecutivo afirma que «España es un gran país de futuro» en el que será obligatorio «conjugar verbos como ambicionar o consensuar» para «aprovechar todas las oportunidades de nuestra sociedad». Pedro Sánchez quiere situar a España «en la vanguardia con un compromiso europeísta» para «avanzar en justicia social».
En este sentido, ha anunciado la intención de su Gobierno de convocar en los próximos meses «a los representantes políticos, instituciones públicas y sociedad civil para impulsar una gran agenda del cambio durante los próximos cuatro años».
Sánchez defiende que esta agenda del cambio se articule en tres grandes líneas de trabajo basadas en la economía sostenible, la limpieza y la transparencia en las instituciones y la construcción de una sociedad plural y más justa. Entre las prioridades del ganador de las últimas elecciones generales para los próximos cuatro años también hay «incentivar la inteligencia artificial», «crear empleo eficiente y justo» y «no gastar más, si no mejor», algo que Sánchez resume en «elevar la calidad institucional». Sánchez se ha marcado también la reducción del déficit como uno de los principales retos para estos próximos años.
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
-
Mañueco marca distancias con Vox de cara al 15-M: «Gobernar no es salir corriendo a mitad de legislatura»
-
AEMET prevé un día poco nuboso y brumoso en Castilla y León con temperaturas en ascenso
-
ERC frena los presupuestos de Illa porque el Gobierno se niega a ceder la gestión del IRPF
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
-
Detenido en Palma tras pegarle diez puñaladas a su abuelo una de ellas en el ojo y acuchillar a su padres
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Javier Chozas, chef: «El truco para que te quede un rebozado muy crujiente es secar los alimentos primero»