Sánchez defiende en Cataluña que «unidos en nuestra diversidad somos más fuertes»
El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quiere convocar a partidos, sindicatos y sociedad civil para impulsar una gran agenda del cambio.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha viajado este sábado al mediodía a Sitges (Barcelona) para clausurar la reunión anual del Círculo de Economía. Ante unos 400 empresarios catalanes, Sánchez ha defendido que «unidos en nuestra diversidad somos más fuertes». Llama a «romper inercias, jugar en la arena exterior y atraer inversiones», sin desentenderse de coyunturas políticas en el contexto europeo como el Brexit, que según él «España y Cataluña tienen que saber aprovechar».
El promotor de la exhumación de Francisco Franco recuerda que «lo que necesita la sociedad española es pasar página» ya que «no podemos dar vueltas a los problemas del siglo XIX». No obstante, ha apelado a la unidad de la transición democrática para afrontar la próxima legislatura, ya que requerirá de acuerdos y consensos entre varias formaciones para dar estabilidad.
El jefe del ejecutivo afirma que «España es un gran país de futuro» en el que será obligatorio «conjugar verbos como ambicionar o consensuar» para «aprovechar todas las oportunidades de nuestra sociedad». Pedro Sánchez quiere situar a España «en la vanguardia con un compromiso europeísta» para «avanzar en justicia social».
En este sentido, ha anunciado la intención de su Gobierno de convocar en los próximos meses «a los representantes políticos, instituciones públicas y sociedad civil para impulsar una gran agenda del cambio durante los próximos cuatro años».
Sánchez defiende que esta agenda del cambio se articule en tres grandes líneas de trabajo basadas en la economía sostenible, la limpieza y la transparencia en las instituciones y la construcción de una sociedad plural y más justa. Entre las prioridades del ganador de las últimas elecciones generales para los próximos cuatro años también hay «incentivar la inteligencia artificial», «crear empleo eficiente y justo» y «no gastar más, si no mejor», algo que Sánchez resume en «elevar la calidad institucional». Sánchez se ha marcado también la reducción del déficit como uno de los principales retos para estos próximos años.
Lo último en España
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Hace 140 años un tornado arrasó Madrid, ahora la AEMET confirma las posibilidades de que se repita
-
Hasta Jésica cobró 2.000 € por el rescate de Plus Ultra que consiguió Zapatero
-
El Consell lleva a los sindicatos una subida que situará a los docentes entre los mejor pagados de España
Últimas noticias
-
Zapatero imputado, en directo: última hora de la investigación por blanqueo de capitales, registros de la empresa de sus hijas y reacciones hoy
-
Festival de Cannes 2026: estos son los 8 miembros del jurado que podrían coronar a Almodóvar, Los Javis o Sorogoyen
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 19 de mayo: Cihan traza un plan para descubrir quién filtra información
-
Horario de Las Ventas de Madrid: a qué hora y dónde ver la corrida de toros de José Carlos Venegas, Juan Leal y Juan de Castilla en San Isidro 2026
-
Resistir en vez de gobernar