Crisis coronavirus

Sánchez «convencido» de que en 15 días tendrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en el Congreso.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha asegurado que está «convencido» de que dentro de quince días tendrá que solicitar una nueva prórroga del estado de alarma para tratar de frenar el avance del coronavirus en nuestro país. El 26 de abril es el día que hasta el momento estaba estipulado para que acabara el confinamiento, pero se podría extender hasta 15 días más, hasta el próximo 10 de mayo.

Así lo ha afirmado el dirigente socialista en el pleno celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados en el que se tiene que votar la segunda prórroga del estado de alarma. «Estoy convencido de que dentro de quince días voy a tener que volver a prorrogar el decreto del estado de alarma, porque dentro de 15 días no habremos puesto fin a la pandemia», ha señalado Sánchez.

«Es que si pido un decreto de alarma de un mes, la oposición me dice que me quiero saltar al Parlamento, con lo cual prefiero venir cada quince días a esta Cámara a pedir la prórroga. Sería una noticia extraordinaria que no fuera necesaria una tercera prórroga«, ha añadido el presidente del Gobierno durante su intervención parlamentaria.

El coronavirus continúa con su avance imparable en España: más de 15.000 fallecidos, más de 152.000 casos positivos hasta el momento y una media de 6.000 contagios al día. Pese a estas cifras, Pedro Sánchez ha defendido desde la tribuna del Congreso que esta pandemia «empieza a estar bajo control».

El socialista ha defendido este jueves en el Congreso la prórroga del estado de alarma, que llevará el confinamiento al menos hasta el 26 de abril. También se mantendrá la suspensión de las actividades paralizadas el 14 de marzo.

«La normalidad sólo será plena cuando dispongamos de una vacuna», ha aseverado. Ha destacado que «todos los pasos serán escalonados y muy cautelosos, con medidas de higiene personal y colectiva y seguimiento de los contagios» porque «un desliz puede llevar a una recaída».

Lo último en España

Últimas noticias