Sánchez en contra del uso del 155 para impulsar el uso del castellano: «Es para recuperar el autogobierno, para nada más»

Pedro Sánchez Pablo Iglesias
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recalcado hoy que la aplicación del artículo 155 en Cataluña «es para recuperar el autogobierno» y «para nada más», en su intervención a puerta cerrada en el Comité Federal, según fuentes de su entorno.

Sánchez se ha referido así a la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy incluya una casilla para elegir el castellano en la matriculación del próximo curso en las escuelas catalanas, después de que el que fuera secretario de Organización del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, le afeara que no haya hablado de la situación en Cataluña en su primera intervención.

Francisco Fuentes, una de las escasas voces críticas que se alzado hoy en la reunión del comité, ha abogado por la «defensa del castellano» en Cataluña, según algunos de los presentes.

El extremeño ha reprochado además a Sánchez que hable del PSOE de la militancia como si fuera algo nuevo: «¿Antes qué éramos, el PSOE del Ibex 35?», ha planteado, según algunos de los presentes.

En su segunda intervención, el líder del PSOE ha hecho también hincapié en que los socialistas tienen que «aprovechar la oportunidad» que, a su juicio, representa para ellos la «división de las derechas» y ha proclamado que, de cara a las elecciones de 2019, el PSOE tiene que ser el «rompeolas progresista de la marea neoconservadora».

Lo último en España

Últimas noticias