Sánchez coloca en su gabinete al alcalde que usó ilegalmente el censo de militantes para favorecerle
Pedro Sánchez ha colocado en su equipo de gobierno a José Antonio Rodríguez, alcalde de la localidad granadina de Jun desde 2005 y uno de los más fieles apoyos del ahora presidente en sus momentos más complicados.
Rodríguez saltó a la primera plana mediática cuando en 2016 utilizó de forma ilegal el censo de militantes del PSOE para recoger fimas de cara a que el Comité Federal del partido convocase un congreso extraordinario y primarias para elegir nuevo secretario general. Era la época en la que una gestora dirigía la formación socialista después de que varios líderes forzasen la dimisión de Pedro Sánchez en octubre de 2016.
Ahora, Sánchez ha encontrado un hueco en su equipo para el alcalde de Jun como parte del Departamento de Análisis de la presidencia.
El Ayuntamiento de Jun (Granada) celebra este lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ahora alcalde del municipio del área metropolitana de Granada, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), va a presentar su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.
Está previsto que la nueva alcaldesa, Aurora Suárez, hasta ahora primera teniente de alcalde de Jun, sea nombrada el próximo sábado, en un nuevo pleno. En la carta de dimisión de José Antonio Rodríguez Salas, el aún alcalde ha indicado que ha sido «la persona más feliz del mundo luchando cada día» por su pueblo.
Rodríguez Salas, considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991, y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Holanda de F1, en directo: cómo va la carrera en el Circuito de Zandvoort hoy en tiempo real y en vivo online
-
El Barcelona vuelve a llegar al límite con los inscritos
-
Fernando Alonso se hunde: golpea el volante tras una vuelta de clasificación frustrante
-
Tebas reaparece y se acuerda de Ceuta 23 días después de la invasión: «Ceuta es España, Ceuta es nuestra»
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo