Elecciones en Castilla y León

Sánchez cierra la campaña afirmando que el PP «hace más oposición a la realidad que al Gobierno»

Pedro Sánchez confía en la victoria de Luis Tudanca el próximo domingo ante el "irresponsable" adelanto electoral de Mañueco

Ver vídeo
Joan Guirado

Pedro Sánchez ha puesto el punto y final a la campaña electoral socialista en Castilla y León cargando contra el Partido Popular. Aunque en Ferraz rechazan que estas elecciones sean un preludio en la carrera hacía La Moncloa que se producirá a finales del año que viene, como dicen los populares, el presidente ha aprovechado su presencia en Valladolid para acusar a los de Pablo Casado de «hacer más oposición a la realidad que al Gobierno».

El jefe del Ejecutivo ha recordado que «el PP empezó la campaña hablando de Sánchez y lo acaba hablando de VOX». Una afirmación con la que el líder del PSOE, ha querido poner de relieve el temor de los de Casado a un buen resultado de la formación de Santiago Abascal a costa de los populares. Y les reprocha que «cuando precipitaron las elecciones no lo hicieron pensando en Castilla y León».

En la misma línea se ha pronunciado el candidato del PSOE a la presidencia de la Junta castellanoleonesa, Luis Tudanca, que ha acusado al presidente regional y presidenciable del Partido Popular Alfonso Fernández Mañueco de «irresponsable» por el adelanto electoral. Tudanca, sin embargo, ha agradecido al popular «la oportunidad que nos ha dado para darles una lección y propiciar nuestra llegada al gobierno regional».

El número uno del PSOE en la región ha ironizado que con que «el PP intentó que no se hablara de Castilla y Leon, y fue aún peor, porque Casado se ha hecho fotos con todos los animales que ha encontrado». «En estos 15 días de campaña algunos han querido convertir nuestra tierra en una parodia», haciéndose «fotos en descampados, en una Castilla y León que no existe, en un escenario en blanco y negro sacado de una película de los años 40».

Tudanca ha llamado a lograr en las urnas un «mayoría suficiente para, esta vez, gobernar» y «cambiar esta tierra, por fin». El presidenciable socialista ha comparado la campaña de los populares con la suya, en la que en «en lugar de hacerme fotos en granjas y bodegas, «he querido hablar desde el primer día de esta tierra, de sus oportunidades, de su presente y de su futuro».

«Se nos ha ido ensanchando la sonrisa y a ellos, el enfado», ha incidido Tudanca. «Hoy no termina nada y el domingo empiezan muchas cosas, el domingo empieza todo», ha animado, al tiempo que ha garantizado que aprovechará esta oportunidad para demostrar que, en estos 35 años de gobiernos del PP, «lo único que ha pasado es el tiempo».

Lo último en España

Últimas noticias