Sánchez se burla de VOX porque «no sabían ni en que escaño sentarse»

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha señalado que VOX, C's y PP está "desubicados, desconcertados y desaforaos" tras los resultados en las elecciones del pasado 28 de abril. Además, ha pedido a Albert Rivera y a Pablo Casado que "contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad".

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE @Twitter

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha aprovechado un mitin electoral de cara al 26-M para atacar a los dirigentes de VOX, C’s y PP tras la sesión de este martes en el Congreso, la primera de la XIII Legislatura. En la cita con sus simpatizantes, Sánchez ha señalado que en la Cámara Baja ha visto a una «derecha desubicada que no sabía en qué escaño sentarse –refiriéndose a VOX–; a otra derecha desconcertada por la derrota del pasado 28 de abril –PP– y a otra derecha desaforada por un giro a la extrema derecha impropio de un partido liberal en Europa –C’s–».

Ha pedido este miércoles a PP y a Ciudadanos que «contribuyan a la gobernabilidad y estabilidad» de España porque éste es el mensaje, en su opinión, que les enviaron los ciudadanos en los recientes comicios del 28 de abril.

Sánchez verbalizaba de esta manera un llamamiento que han hecho en días pasados otros miembros de su Gobierno, como la ministra portavoz, Isabel Celaá, o el titular de Fomento, José Luis Ábalos, que han solicitado explícitamente a PP y Ciudadanos que se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez y que ésta no dependa de los independentistas. Pero si no están dispuestos a contribuir a la estabilidad y gobernabilidad de España, Sánchez les ha reclamado que «se echen a un lado porque este país quiere avanzar en convivencia».

El líder socialista ha acudido a Sevilla a arropar al candidato a la reelección, Juan Espadas, en compañía de la candidata al Parlamento Europeo y exconsejera andaluza Lina Gálvez y de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz. El mitin apenas ha congregado a 1.200 personas, según datos de la organización, en el pabellón de la Navegación en la Isla de la Cartuja donde se celebró la Expo en el año 1992.

Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a poner en valor el legado de los Gobiernos socialistas de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero, de los que formó parte el difunto Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo ha hecho para resaltar que el PSOE es el partido que durante más tiempo ha gobernado España en estos últimos 40 años de democracia, algo que atribuye a la capacidad de los socialistas para «saber conectar con las demandas, anhelos, y urgencias de la sociedad contemporánea».

Lo último en España

Últimas noticias