Sánchez asegura que «las mujeres de España hicieron historia y dieron ejemplo» el 8M
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha considerado este sábado que las mujeres españolas "hicieron historia" con sus movilizaciones con motivo del 8M y convirtieron a España "en ejemplo en todo el mundo".
Pedro Sánchez ha escrito un mensaje esta mañana en su cuenta de Twitter en el que señala que, «de nuevo, miles de mujeres unidas, diversas, clamaron por la igualdad en las calles de todo el país» y que «miles de hombres las acompañaron».
«Ayer las mujeres españolas hicieron historia», subraya Sánchez sobre la celebración del Día de la Mujer, y apostilla: «Ayer España fue ejemplo en todo el mundo».
Ayer las mujeres españolas hicieron historia. De nuevo. Miles de mujeres unidas, diversas, clamaron por la igualdad en las calles de todo el país. Y miles de hombres las acompañaron. Ayer España fue ejemplo en todo el mundo. #8M#DíaInternacionaDeLaMujer pic.twitter.com/alV4DR3569
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) March 9, 2019
Gómez ha acompañado a la vicepresidenta, a varias ministras (Dolores Delgado, Nadia Calviño, Magdalena Valerio, Isabel Celaá…) y a la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, en la manifestación que ha recorrido este viernes las calles del centro de Madrid. No han acudido ni PP ni VOX al tratarse de una convocatoria ideologizada por la izquierda. En cambio, sí han estado presentes dirigentes de C’s, como su portavoz nacional, Inés Arrimadas, pese a no compartir el manifiesto de la marcha.
Estas representantes de Ciudadanos también han sido objeto de ataques por parte de Gómez, Calvo y otras ministras, que les han lanzado burlas como “¡feminismo liberal, ridículo total!”.
En su caso, la vicepresidenta, que ha acudido a la concentración con una camiseta con el lema ‘Mujeres, Iguales y Libres’, ha criticado a aquellos partidos que creían que el feminismo “era cosa de cuatro radicales”. “Ahora están descolocados. No están aquí y no los esperamos”, ha dicho.
“El feminismo es democracia, es progresista y es pensamiento igualitario. Las derechas nunca han estado en eso y algunos se lo van a tener que mirar”, ha subrayado Calvo.
Lo último en España
-
El Rey Juan Carlos reclama 50.000 € a Revilla por calumnias: promete donarlos a Cáritas
-
Una víctima de la DANA señala a Sánchez ante la juez: «También es culpable el que luego no mandó ayuda»
-
El alto cargo de la Junta socialista que gastó miles de euros en prostíbulos no declara en el juicio
-
El PP acusa a Sánchez de controlar a Pumpido tras revelar OKDIARIO que la amnistía estará lista «en mayo»
-
Más Madrid equipara a los terroristas de Hamás con los ucranianos asesinados por Putin
Últimas noticias
-
Expertos responsabilizan a Transición Ecológica de la falta de presas en Valencia al analizar la DANA
-
Educación expedienta a la empresa que prohibía el español en el comedor de un colegio de Palma
-
El Rey Juan Carlos reclama 50.000 € a Revilla por calumnias: promete donarlos a Cáritas
-
Fundación Mutua financiará la puesta en marcha de 35 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Una víctima de la DANA señala a Sánchez ante la juez: «También es culpable el que luego no mandó ayuda»