Sánchez anuncia su ‘no es no’ al pacto PP-C’s de Presupuestos: «Consolidan los recortes»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado hoy de «ridículo» que PP y Ciudadanos se disputen la «paternidad» del proyecto presupuestario de 2018, y ha acusado a ambas formaciones de intentar «consolidar los recortes al Estado del bienestar y la desigualdad».
En un vídeo distribuido por el PSOE, Sánchez ha reiterado que el proyecto presupuestario que mañana aprobará el Consejo de Ministros «no va a contar con el apoyo» de su partido y ha avanzado que presentará una «alternativa presupuestaria».
Esta alternativa, que se enmarcará en la enmienda a la totalidad que el PSOE va a presentar a los Presupuestos, atenderá a las «urgencias sociales» y la modernización de la estructura productiva al tiempo que cumplirá los objetivos de déficit y reducirá la deuda pública, ha asegurado.
«En el debate de Presupuestos vamos a estar muy atentos a las partidas vinculadas con las pensiones, con la educación, con la sanidad», ha subrayado Sánchez, que ha reconocido que «el PP avanza hacia la aprobación» de las cuentas tras lograr un acuerdo con Ciudadanos.
El líder del PSOE también se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria de 2017 para señalar que el objetivo de déficit público se cumplió en «un 86 %» gracias a los recortes en gasto social y productivo.
Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, el déficit público cerró 2017 en el 3,07 % del producto interior bruto (PIB), por debajo del objetivo del 3,1 % pactado con Bruselas.
Lo último en España
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Sánchez califica de «violentos» a los que le insultan pero protege a quienes llaman «asesina» a Ayuso
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
Azcón critica la «poca vergüenza» de Alegría al ir a Teruel: «El Parador debería provocarle sonrojo»
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
Últimas noticias
-
El Mallorca llega al último día de mercado…jugando ante el Sevilla
-
Otra victoria belga para cerrar la Challenge: Arne Marit
-
Sigue el caos en Rodalies: este lunes sólo funcionarán 6 líneas de tren y el resto se cubrirán con buses
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alarma con Mikel Merino: sufre una lesión grave y peligra para el Mundial