Sánchez anula su viaje a Barcelona pendiente de la evolución de Rubalcaba
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá hoy en Madrid debido al estado de "extrema gravedad" de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.
Fuentes de Moncloa afirman que el jefe del ejecutivo permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas. «Pedro Sánchez, su gobierno y toda la familia socialista están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos», aseguran desde el Gobierno.
El presidente tenía previsto acudir hoy a un almuerzo con el Rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic.
Ya por tarde, Pedro Sánchez iba a participar en un mitin de campaña organizado por el PSC, en la Plaza del Ángel, junto con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet; el primer secretario del partido, Miquel Iceta, y con el alcaldable por Barcelona, Jaume Collboni.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha preferido permanecer en la capital para seguir de cerca la evolución de Rubalcaba, que se encuentra en la UCI del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde fue ingresado el pasado miércoles por la tarde tras sufrir un infarto cerebral.
El último parte médico del hospital es del mediodía de ayer y en él se informó de que su estado era de «extrema gravedad».
Lo último en España
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
El Gobierno compara la jefatura de la Policía en Barcelona con la de la Gestapo para justificar su cierre
-
El PP pide al PSOE que muestre los justificantes de los pagos en efectivo a Ábalos y Koldo
-
Más de 3.800 empresas esperan a que los seguros completen su valoración tras 11 meses de la DANA
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Son Amar seguirá abierto al público como espacio para eventos corporativos y sociales
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos
-
Éste es el único país del mundo que tiene en su nombre las 5 vocales y no repite ninguna: ¿Sabrías cuál es?