Sánchez en 2016: «España no se merece a Iglesias como vicepresidente controlando el CNI»
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmó hace casi cuatro años que no permitiría la entrada de Pablo Iglesias como vicepresidente en su Ejecutivo o que controlase el CNI. Ahora el líder de Podemos es vicepresidente de su Gobierno y formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que regula la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
«España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos, Pablo Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas», aseguró Sánchez durante una entrevista en Antena 3 con Susanna Griso en junio de 2016.
Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, colgó este vídeo horas después de conocerse que Iglesias tendría control sobre el CNI: «Pedro Sánchez: ‘España no se merece el cambio que pide Podemos, Pablo Iglesias como Vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas’. Ayer supimos que Pablo Iglesias controlará el CNI. Lo que no merece España es un mentiroso como tú».
Pedro Sánchez: «España no se merece el cambio que pide Podemos, Pablo Iglesias como Vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas»
Ayer supimos que Pablo Iglesias controlará el CNI
Lo que no merece España es un mentiroso como tú pic.twitter.com/kJxCoLQipd
— Toni Cantó (@Tonicanto1) February 24, 2020
El pasado sábado, el Gobierno del dirigente del PSOE filtró que Iglesias tendrá un puesto fijo a partir de este martes en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Se trata de un acuerdo que estaba presente en el acuerdo del PSOE con Podemos para un Ejecutivo en coalición.
Esta Comisión tiene como funciones proponer al presidente del Ejecutivo los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos. Otro de sus fines es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.
Lo último en España
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
La estrategia de Zapatero para no dejar rastro en Plus Ultra: su lugarteniente borraba los mensajes
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
La viral reflexión de Ayuso tras el informe de la UDEF: «España necesita reiniciarse desde cero»
-
Ésta es la isla de Canarias más barata para ir de vacaciones este verano: las agencias de viajes coinciden
Últimas noticias
-
Cara y cruz para España en el inicio de Roland Garros: Davidovich se lleva un maratón y Llamas se despide
-
La película de zombies que da mil vueltas a ‘The Walking Dead’: el thriller perfecto para una tarde de palomitas
-
El Bayern se ríe del Barça en su intento por seducir a Harry Kane: «Pero si no tienen dinero…»
-
El PNV se abre a dejar caer a Sánchez: «Es irresponsable que siga más allá de 2026 con una agenda judicializada»
-
Los trabajadores de Moncloa revelan la exigencia diaria de la mujer de Zapatero: «Verduras y ensaladas»