Sánchez en 2016: «España no se merece a Iglesias como vicepresidente controlando el CNI»
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, afirmó hace casi cuatro años que no permitiría la entrada de Pablo Iglesias como vicepresidente en su Ejecutivo o que controlase el CNI. Ahora el líder de Podemos es vicepresidente de su Gobierno y formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, el organismo que regula la actividad del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
«España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos, Pablo Iglesias como vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas», aseguró Sánchez durante una entrevista en Antena 3 con Susanna Griso en junio de 2016.
Toni Cantó, diputado de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, colgó este vídeo horas después de conocerse que Iglesias tendría control sobre el CNI: «Pedro Sánchez: ‘España no se merece el cambio que pide Podemos, Pablo Iglesias como Vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas’. Ayer supimos que Pablo Iglesias controlará el CNI. Lo que no merece España es un mentiroso como tú».
Pedro Sánchez: «España no se merece el cambio que pide Podemos, Pablo Iglesias como Vicepresidente controlando el CNI y con el apoyo directo o indirecto de los independentistas»
Ayer supimos que Pablo Iglesias controlará el CNI
Lo que no merece España es un mentiroso como tú pic.twitter.com/kJxCoLQipd
— Toni Cantó (@Tonicanto1) February 24, 2020
El pasado sábado, el Gobierno del dirigente del PSOE filtró que Iglesias tendrá un puesto fijo a partir de este martes en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. Se trata de un acuerdo que estaba presente en el acuerdo del PSOE con Podemos para un Ejecutivo en coalición.
Esta Comisión tiene como funciones proponer al presidente del Ejecutivo los objetivos anuales del CNI y realizar el seguimiento y evaluación del desarrollo de los mismos. Otro de sus fines es velar por la coordinación de los servicios de inteligencia y los servicios de información de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, de la administración civil y militar.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza