Salvador Illa recuerda en TV3 que el actual estado de alarma «no permite» confinamientos domiciliarios
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este miércoles en una entrevista en TV3 que el actual decreto de estado de alarma, aprobado el pasado domingo, «no permite confinamientos domiciliarios, ni de un día, ni de dos días, ni de fin de semana».
Illa ha respondido así a la propuesta de la Generalitat de implantar un confinamiento total en Cataluña el próximo sábado y domingo; pero ha recordado que el decreto sí permite que las Comunidades Autónomas ordenen «confinamientos perimetrales muy estrictos».
«Creo que hay un abanico de posibilidades previas que nos podrían permitir estabilizar y rebajar la curva», ha afirmado Illa, que ha apostado por los confinamientos perimetrales en municipios o barrios concretos o otras medidas restrictivas para atajar los contagios.
(Noticia en ampliación)
Lo último en España
-
Sánchez preside 26 días después de la invasión el Consejo de Seguridad Nacional tras vetar al Rey
-
La Guardia Civil avisa: multas de hasta 600 euros a los ciclistas que circulen por esta zona de La Roda (Albacete)
-
El día de la invasión el Gobierno dio 796.535 € a la agencia de la ONU para inmigrantes dirigida por la mujer de Planas
-
Rescatan a dos inmigrantes que intentaban alcanzar la costa de Cádiz en una tabla de paddle surf
-
Concentraciones por Ceuta el miércoles 2 de septiembre: horario y ciudades donde están convocadas
Últimas noticias
-
Haakon y Mette-Marit abren su álbum de fotos por sus bodas de plata en plena preocupación por la salud del rey Harald
-
La jefa mundial de RRHH de Airbus amenaza con retirar proyectos y frenar contrataciones en España por la huelga
-
Sánchez preside 26 días después de la invasión el Consejo de Seguridad Nacional tras vetar al Rey
-
¿Dónde ver el documental del caso de Lindsay Clancy, la mujer acusada de matar a sus tres hijos?
-
Shakespeare sobre la vida: «El mundo entero es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores»