Sáenz de Santamaría dice sobre Iglesias que «si insulta es que no tiene argumentos»
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha contestado a los periodistas por los pasillos del Congreso a los insultos lanzados por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que este jueves ha asegurado que en el Congreso hay «más delincuentes potenciales» que fuera, asegurando que cuando se emplean los «insultos» es que faltan los argumentos.
«Cuando uno tira de insultos es que no tiene argumentos», contestó Sáenz de Santamaría a preguntas de los informadores. La vicepresidenta ha defendido el discurso de Rajoy en el que, a su juicio, ha apostado por una «legislatura colaborativa», como llaman a dialogar con todas las fuerzas y saber ceder sin «maximalismos».
La vicepresidenta en funciones destacó del discurso de investidura de Rajoy su sentido de la «responsabilidad» y su «invitación al diálogo muy amplia» a otros partidos políticos, a los que ha avisado de que eso es una «oportunidad» que exige «estar a la altura». «Esperamos de todos los partidos la misma responsabilidad que ofrecemos», afirmó tras el discurso del líder del PP.
Convencida de que éste va a cumplir su compromiso de «trabajar por la gobernabilidad día a día», ha recordado que Rajoy es una persona que ha sido «capaz de llegar en muchos momentos de la historia a importantes acuerdos, tanto en el gobierno como en la oposición». «Él va con esa voluntad», recalcó Sáenz de Santamaría, que apeló al «momento crucial» y la «situación excepcional» para que las fuerzas políticas piensen en el «interés general y no en los de partido o en los particulares de cada cual» a la hora de votar.
A la pregunta de si le preocupa la «división» interna que sufre el PSOE, ha respondido que, a su juicio, «la estabilidad siempre es buena en todos los ámbitos de la vida».
Lo último en España
-
Motín en los Informativos de TVE por la entrevista a Sánchez: la redacción se rebela a gritos contra el sectarismo de la cúpula
-
Última hora de la actualidad política, en directo | La crisis migratoria de Ceuta centra la sesión de control al Gobierno
-
Un invasor que intentaba robar a una mujer que salía del Mercadona le disloca la rodilla al militar que la defendió
-
Moncloa carga contra el CNI por alertar de la invasión de Ceuta con «un whatsapp a un cargo menor»
-
El Gobierno instala en el centro de inmigrantes de Ceuta una antena para ampliar la cobertura
Últimas noticias
-
Ultimátum judicial a Llucmajor: el juzgado acorrala a su alcaldesa tras hacer oídos sordos a una investigación por un presunto delito
-
Baleares veta por unanimidad la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años
-
Los taxistas de Palma podrán trabajar sin descanso en otoño e invierno las noches de fin de semana
-
Formentera gasta más del doble en mantener el aluvión de menas que en cuidar a sus mayores de la residencia y centro de día
-
Estalla la tensión en plena calle de Palma: un gorrilla se pone violento con una conductora después de que esta se negara a darle dinero