Sáenz de Santamaría arrasa con Iglesias: «Las lecciones de democracia se las da a los 300 de Vistalegre»

Soraya-Sáenz--655x368 copia
Soraya-Sáenz--655x368 copia

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vapuleado políticamente este miércoles al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, desde su escaño en el Congreso de los Diputados. El líder de la formación morada le preguntó en la sesión de Control: «¿Sería su Gobierno partidario de impulsar una reforma de la Constitución Española
sometiéndola a referéndum?».

Iglesias fue duro al argumentar a la ‘número dos’ del Ejecutivo que «da la impresión que a usted la democracia le parece un jaleo» y reiteró su amenaza con que su grupo tiene la suficiente mayoría de diputados para forzar ese referéndum si se da una reforma constitucional. El de Podemos sostuvo que la reforma del artículo 135 de la Constitución fue negociada «con nocturnidad veraniega» y aseguró que la Carta Magna «se está convirtiendo en papel mojado». Iglesias insistió que forzará ese referéndum «para proteger a los ciudadanos de ustedes».

Ante esta respuesta, la vicepresidenta tuvo fácil comentar que «esos ciudadanos se deben de sentir menos protegidos con ustedes, señor Iglesias, porque nos votan bastante más a nosotros», lo que provocó las risas y los aplausos en el Hemiciclo. Pero la cosa no quedó ahí y Sáenz de Santamaría esgrimió que «las lecciones de democracia se las da ustedes a los 300 de Vistalegre que los del PP vienen con las lecciones aprendidas desde casa», lo que provocó incluso que algunos diputados se levantaran a aplaudir en su bancada.

La vicepresidenta explicó que la reforma de la Constitución no consiste en un discurso para diferenciarse y «tiene que servir para todos. Les veo más en sembrar discordia que en arreglar los problemas de este país. Más soluciones y menos conflictos, aunque usted se mueve mas en lo segundo señor iglesias», zanjó Sáenz de Santamaría.

Lo último en España

Últimas noticias