Ruiz-Huerta pide que la seguridad del casoplón de Iglesias la pague el Estado y no Podemos
La guerra entre la corriente oficial de Podemos y los anticapitalistas a cuenta del chalé de lujo de Pablo iglesias e Irene Montero continúa. Si hace unos días se conocía que la formación morada había decidido pagar seguridad privada en el casoplón de más de 600.000 euros de su pareja dirigente, recientemente se ha conocido que estos fondos saldrán de la parte que todos los cargos de Podemos deben donar de sus sueldos. En total, la vigilancia de la casa podría costar unos 6.000 euros al mes.
En la compra de dicha vivienda, además, estuvo presente el tesorero de la formación morada tal y como ha podido saber OKDIARIO.
Pero es debido al alto coste de la seguridad por lo que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha señalado este martes ser más partidaria de que se usen los servicios públicos del Estado para vigilar el chalet de los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Irene Montero, en lugar de que se haya destinado una partida presupuestaria de la formación morada.
«No tengo nada que opinar en lo que afecte a la vida privada de los dirigentes de mi partido, sino que censurar el modo atroz en el que parte de medios se han entrometido en sus vidas privadas. Estoy convencida que dentro del partido se habrá analizado el motivo por el cual se destina la partida presupuestaria en seguridad de los dirigentes», ha señalado.
«Sus razones tendrá»
No obstante, Lorena Ruiz-Huerta ha dicho ser más partidaria de hacer uso de los servicios públicos de seguridad del Estado, que son ellos «quienes tienen que asegurar la seguridad de todos los habitantes estén donde estén». «Es lo más razonable y adecuado, pero si se ha valorado necesario en el partido, sus razones tendrá», ha ironizado.
OKDIARIO también ha desvelado que Pablo Iglesias e Irene Montero han blindado en los últimos días su lujoso chalé con doce cámaras de videovigilancia para controlar a todo aquel que se acerque a la vivienda por lo que la seguridad será máxima en el recinto para los dirigentes morados.
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia