Rufián rabia porque quitan una pancarta separatista de la sede de ERC en Blanes
Un grupo de ciudadanos constitucionalistas ha descolgado la pancarta «Blanes, municipio de la República Catalana» que colgaba del balcón de la Casa del Pueblo (que utiliza ERC como sede), de este municipio catalán de la comarca de la Selva, en Gerona. Gracias a un vídeo difundido por las redes sociales, que han compartido incluso la asociación Convivencia Cívica o el diputado de ERC Gabriel Rufián.
En la grabación se puede observar como la mayoría de ciudadanos testigos lanzan gritos de apoyo y aplauden a quienes descuelgan la pancarta aunque algunos proclaman «libertad presos políticos» en referencia a los golpistas encarcelados por el ‘procés’. Finalmente, los constitucionalistas, tabarneses como les llama Rufián a través de su cuenta de Twitter, terminaron llevándose la pancarta con proclamas secesionistas.
«Pongo esto aquí de los X-MEN de Tabarnia en ERC Blanes de ayer porque si fuera al revés te lo pondrían hasta en el Teletexto», escribía Rufián en su perfil mostrando su rabia con los ciudadanos que eliminan de las calles la propaganda separatista.
La Casa del Pueblo de Blanes, municipio con un alcalde del PSC, Mario Ros i Vidal; es un edificio del siglo XIX cercano al paseo marítimo y perteneciente al patrimonio histórico de la Generalitat. Actualmente sirve como sede a Esquerra Republicana de Cataluña.
Blanes, noticia en las últimas horas
Esta localidad también fue noticia hace escasas horas porque tal y como informó OKDIARIO el Ayuntamiento ha colocado en el balcón una pancarta que reza «Libertad presos políticos». Este periódico informaba precisamente de como una vecina de Blanes que se atrevió a decir ante los separatistas «Golpistas a prisión, Ayuntamiento prevaricador» al ver este cartel fue increpada.
En esa grabación la mujer afirmaba que «digo lo que quiero, todavía hay libertad, la que garantiza esa bandera, que significa que todos los españoles somos iguales». Esta vecina se refería a la enseña española que cuelga del consistorio como marca la ley, junto a la de Blanes, la bandera catalana y también la europea.
Lo último en Cataluña
-
La curiosa tradición catalana del Corpus Christi es desconocida para la mayoría de españoles y tiene como protagonista al huevo
-
+Badalona, una nueva etapa para la limpieza y la recogida de residuos de la ciudad
-
L’Ou com Balla 2026: qué es, cuándo es, dónde verlo en Barcelona y qué significa la tradición del Corpus
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
Últimas noticias
-
El Joch de Ministrils actuará este domingo en la Catedral por la celebración del Corpus Christi
-
La UCO registra la sede de Tubos Reunidos y entra en la SEPI por una pieza secreta de las cloacas del PSOE
-
El Congo señala como discriminación que quieran cancelar su amistoso en España por el ébola
-
Entradas para el Mundial 2026 de la FIFA: cuánto cuestan y cómo comprarlas
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 4 de junio: Manuela de Guzmán llega a palacio