Rufián presume de amistad con el diputado proetarra de Bildu que se declaró antiespañol
El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a recibir numerosos comentarios negativos en las redes sociales por compartir una imagen con un miembro del partido proetarra Bildu. En ocasiones anteriores Rufián ya había sido muy criticado por posar junto al etarra Arnaldo Otegi, actual coordinador general de la formación abertzale.
Este martes, Gabriel Rufián ha subido a Twitter una fotografía en la que aparece junto al diputado de Bildu en el Congreso Oskar Matute, quien saltó a los titulares el pasado año por declararse orgulloso de su «antiespañolismo» en la comisión de investigación de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular cuando interrogó al ex tesorero Luis Bárcenas.
Matute aprovechaba entonces la comparecencia para asegurar que que él no se siente “patriota”. El diputado de Bildu aclaró su sentimiento anti español: “Patriota español, no hay día que me levante con ese ánimo”, comentó.
En la fotografía publicada por Gabriel Rufián también aparece Jonathan Martínez, un comunicador que entre otras defiende la ley con la que el Gobierno vasco pretende acusar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de abusos policiales contra los etarras.
El diputado de ERC se mostraba de lo más orgulloso por posar con ambos: «Por cierto, un día el gran Oskar Matute me presentó al gran Jonathan Martínez. Y yo orgulloso de tener amigos así», ha escrito junto a la fotografía de los tres.
Muchos internautas han criticado sus compañías, aunque ha destacado especialmente el comentario de Societat Cvivil Catalana, que no dudaba en afirmar «lo que te gusta a ti el rollo etarra Rufián».
Lo que te gusta a ti el rollo etarra Rufián!! https://t.co/u9FTdh7jDc
— Societat Civil Catalana (@Societatcc) November 27, 2018
Lo último en España
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
La Audiencia avala a Peinado para investigar si la asesora «favoreció el plan delictivo» de Begoña
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
Últimas noticias
-
Trump carga contra el Gobierno de Sánchez: «España debería ser expulsada de la OTAN»
-
Los chiringuitos de la Generalitat
-
El juez envía a prisión al autor del accidente mortal con fuga de Palma
-
ONCE hoy, jueves, 9 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 9 de octubre de 2025