Rufián tiene «pocas esperanzas» en «Pedro ‘Che Guevara’ Sánchez»

Gabriel Rufián
Pedro Sánchez y Che Guevara.

El diputado de ERC Gabriel Rufián ya tiene mote para el renacido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y no es otro que el de ‘Che Guevara’ tras el anuncio de sus intenciones, que no son otras que vaciar de votantes a Podemos, con llamadas incluso a quienes salieron a la calle el 15M.

Sin embargo, el independentista no se cree al personaje y asegura tener «pocas esperanzas» en que en realidad vaya a escuchar y tender la mano a formaciones como la suya, que abogan por romper España. En definitiva, no cree que Sánchez, que busca una «mayoría parlamentaria alternativa», vaya a aprobar que «se pongan urnas en Cataluña».

«Ahora lleva una chupa de cuero muy chula»

Rufián ha concretado que Sánchez no se ha puesto en contacto con ellos hasta ahora y que la última reunión que tuvieron con él fue cuando «llevaba traje y corbata y no eran tan de izquierdas como parece ahora». Entonces, ha recordado, «renunció» a formar Gobierno precisamente por negarse al referéndum o a reconocer a «Cataluña como nación».

No obstante, ha añadido, ahora «lleva una chupa de cuero muy chula» y confía en un cambio de criterio, aunque sólo sea por arañar esos apoyos y votos que necesita para alcanzar La Moncloa.

Lo último en España

Últimas noticias