Rufián pletórico por la presencia de Iglesias en la mesa de negociación: «Es un aliado más»
Pablo Iglesias será uno de los dirigentes que estarán presentes en la mesa de negociación entre Govern y Gobierno, una noticia que agrada, y mucho, a los separatistas de ERC. Según ha reconocido el propio Gabriel Rufián, es «lógico» que el líder de Podemos se siente en la mesa por ser vicepresidente y, además, destaca que es un «aliado más «.
El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso ha vuelto a destacar en unas declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara Baja que la mesa es entre gobierno, y que como tanto el catalán como el nacional son de coalición lo «lógico» es que haya representación de las cuatro formaciones que los componen: PSOE y Podemos, por un lado, y Junts y ERC, por otro.
Rufián, que como no forma parte del Govern no estará en esas negociaciones ni sabe posibles fechas para la primera cita, ha destacado además que Podemos es un «aliado». «Consideramos que es un aliado más en esa mesa», declaró el portavoz parlamentario de ERC.
Tampoco ha querido entrar en polémicas con Junts, que reclama que en esa mesa de diálogo se escuche la voz de Carles Puigdemont y otros antiguos cargos de la Generalitat que huyeron al extranjero. «No quiero entrar en detalles, sería meter más presión a la mesa. Hay que impermeabilizar a esa mesa del entorno y no me van a encontrar metiendo más presión».
Lo último en España
-
Giro en los coches sin etiqueta en Madrid: podrán circular según la calidad del aire de la capital
-
Nivel de aviso amarillo en Andalucía: la AEMET alerta de fuertes vientos en estas zonas
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé descenso de temperaturas y viento moderado
-
AEMET prevé un día nublado y lluvioso en Bilbao con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Previsión AEMET: Castilla y León con lluvias, nieve y viento fresco hoy
Últimas noticias
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, cuándo empieza la clasificación y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Giro en los coches sin etiqueta en Madrid: podrán circular según la calidad del aire de la capital
-
El comunicado de David Rodríguez que revela en que punto se encuentra su relación con Anabel Pantoja
-
Así es cómo va a afectar la guerra de Irán al dinero de los españoles, según un economista experto: no estamos preparados
-
Cuándo es el Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la Lotería Nacional: horario y dónde ver