España

Rufián se enfada con Iglesias y le llama «mentiroso» por mencionar sus tuits

El diputado de ERC Gabriel Rufián continúa con sus habituales broncas con adversarios políticos de todo signo. Tras pelearse hace escasos días en una comisión con un diputado de En Marea al que acusó de insultarle, este miércoles le ha tocado el turno al propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado mentiroso y advertido de que desde hoy habrá «un antes y un después» en su relación.

La indignación de Rufián se ha desatado por un comentario en el que el secretario general morado ha pedido templar los ánimos ante lo que ha denominado como un «estilo político marcado por Twitter». A continuación ha mencionado un mensaje aparecido en la red social justo antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución el pasado año: «Todos vimos que cuando el Gobierno de la Generalitat tenía tomada una decisión, que algunos nos parecía sensata, apareció un tuit que decía 155 monedas de plata», ha dicho.

Pablo Iglesias se refería a un tuit de Gabriel Rufián en el que aparentemente el diputado presionaba al ex president ahora fugado Carles Puigdemont y lo interpretaba como una acusación de traición a los separatistas. El propio portavoz de ERC ha recuperado su antiguo mensaje y ha respondido a Iglesias afirmando que él se refería a la oferta del Gobierno de no activar el 155 si se convocaban elecciones: «De ese mismo día Pablo Iglesias. Hablaba de la oferta de PPSOEC’s. Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después», advertía al podemita.

 

Algo a lo que Gabriel Rufián ha contestado volviendo a llamarle mentiroso y emplazándole a medirse en las urnas: «Ningún problema en decirlo @Pablo Iglesias. Entendemos que estás en campaña pero no entendemos tus mentiras. Nos vemos en las urnas».