Rufián se enfada con Iglesias y le llama «mentiroso» por mencionar sus tuits
El diputado de ERC Gabriel Rufián continúa con sus habituales broncas con adversarios políticos de todo signo. Tras pelearse hace escasos días en una comisión con un diputado de En Marea al que acusó de insultarle, este miércoles le ha tocado el turno al propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha llamado mentiroso y advertido de que desde hoy habrá «un antes y un después» en su relación.
La indignación de Rufián se ha desatado por un comentario en el que el secretario general morado ha pedido templar los ánimos ante lo que ha denominado como un «estilo político marcado por Twitter». A continuación ha mencionado un mensaje aparecido en la red social justo antes de la aplicación del artículo 155 de la Constitución el pasado año: «Todos vimos que cuando el Gobierno de la Generalitat tenía tomada una decisión, que algunos nos parecía sensata, apareció un tuit que decía 155 monedas de plata», ha dicho.
Pablo Iglesias se refería a un tuit de Gabriel Rufián en el que aparentemente el diputado presionaba al ex president ahora fugado Carles Puigdemont y lo interpretaba como una acusación de traición a los separatistas. El propio portavoz de ERC ha recuperado su antiguo mensaje y ha respondido a Iglesias afirmando que él se refería a la oferta del Gobierno de no activar el 155 si se convocaban elecciones: «De ese mismo día Pablo Iglesias. Hablaba de la oferta de PPSOEC’s. Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después», advertía al podemita.
De ese mismo día @Pablo_Iglesias_. Hablaba de la oferta de PPSOEC’s. Mientes a sabiendas y marcas un antes y un después. pic.twitter.com/vnccUVRyrp
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) December 12, 2018
Algo a lo que Gabriel Rufián ha contestado volviendo a llamarle mentiroso y emplazándole a medirse en las urnas: «Ningún problema en decirlo @Pablo Iglesias. Entendemos que estás en campaña pero no entendemos tus mentiras. Nos vemos en las urnas».
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»