Rufián le dice al PSOE que «tiene que decidir si recupera sus siglas y su historia»

Rufián-ERC
Gabriel Rufián en una reciente imagen (Foto: EFE).

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este lunes en relación a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que el PSOE tiene que decidir si ser un partido «que recupere sus siglas y su historia o ser un partido más de la terna de la derecha».

El diputado barcelonés, que presentaba este lunes en Valencia su libro ‘Ser de izquierdas es ser el último de la fila (y saberlo)’, ha lamentado que el PSOE y Unidas Podemos no llegaran a un acuerdo en el primer intento de investidura y ha tildado de «incluso negligente» ese hecho, ya que unas nuevas elecciones «sería darle una segunda oportunidad a Casado, Rivera y Abascal».

«Ojalá todo el mundo tome la dirección y la responsabilidad correcta y se pueda revertir para llegar a un acuerdo», ha destacado el portavoz de ERC al ser preguntado por un posible segundo intento de investidura en septiembre.

Preguntado por si había hecho de mediador entre Unidas Podemos y PSOE, Rufián se ha mostrado sorprendido, puesto que, según él, «la política consiste en llamar a las diferentes formaciones para llegar a pactos y ser responsables de lo que está pasando». Como ya informó OKDIARIO. Rufián mantuvo conversaciones hasta el último momento con José Luis Ábalos para tratar de desencallar la negociación entre los socialistas y Podemos.

Sobre si volvería a hacer este papel, el portavoz de ERC ha declarado que «sí», además de recalcar que forma parte de su trabajo.

Rufián ha sido protagonista, por otro lado, este fin de semana al haber sufrido un escrache que le montaron ‘sus’ CDR precísamente por abstenerse en la investidura de Sánchez.

El sábado por la mañana, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, se desplazó a la localidad barcelonesa de Dosrius para participar en un acto de partido. Allí se encontró con una gran sorpresa. Un grupo de radicales intentó sabotear el acto. Desplegaron una pancarta en la que se podía leer la palabra «vergonya [vergüenza en catalán]» junto al escenario donde Rufián se dirigía a sus militantes.

Lo último en España

Últimas noticias