Rufián defiende al fugado Valtonyc y culpa de su huída a la Justicia española
Las reacciones a la fuga de España del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como ‘Valtonyc’, para no entrar en la cárcel no han tardado en sucederse. El diputado de ERC Gabriel Rufián ha afirmado a través de su cuenta de Twitter que «No es que Valtonyc huya de la Justicia, es que España se aleja de ella».
Rufián dejaba así clara su postura acerca de la condena al cantante por sus letras en las que hacía apología del terrorismo e injuriaba a la Corona. Para el diputado independentista la sentencia que lo condenaba a tres años y medio de prisión no era justa.
Una opinión que ha sido muy cuestionada por los usuarios de Twitter, que no han dudado en criticar sus palabras: «Lo que es una injusticia en toda regla es que no pidas perdón a las víctimas PERO YA», escribía un internauta junto a una imagen de Gabriel Rufián con el etarra Arnaldo Otegi.
Lo que es una injusticia en toda regla es que no pidas perdón a las víctimas PERO YA. pic.twitter.com/yOhzZ9dsuI
— Incorrección Política (@InCorrecPolit) May 23, 2018
Ni un día sin defender a un delincuente. pic.twitter.com/XASjb1W7lN
— Tu madre en bicicleta (@El_balasero) May 23, 2018
Para no enfrentarse a esta pena, Valtonyc dejó hace varios días España y se encuentra en Bélgica según ha podido saber OKDIARIO, según él, para internacionalizar su proceso.
Temas:
- Gabriel Rufián
- Valtonyc
Lo último en España
-
Mazón remodelará su Gobierno el 5 de noviembre con la salida de su vicepresidente para la recuperación
-
Un terremoto de magnitud 3,1 despierta a Granada y sacude 34 municipios de la provincia
-
A prisión la mujer que presa de celos encargó a un marroquí secuestrar y violar a una joven en Almería
-
Giro radical en el tiempo en la Comunidad Valenciana: lluvias y bajan las temperaturas
-
Condenan por prevaricación a la ex delegada socialista del Gobierno en Ceuta por repatriar a 55 menas
Últimas noticias
-
Putin despliega 30.000 soldados «de maniobras» en la frontera con Polonia tras su oleada de drones
-
Mazón remodelará su Gobierno el 5 de noviembre con la salida de su vicepresidente para la recuperación
-
Trump pide calma a sus seguidores tras el asesinato de Charlie Kirk: «Era un defensor de la no violencia»
-
El «futbolista guapo» que ilusiona de nuevo a Claudia Bavel
-
Ryanair amenaza a Aena con recortar otro millón de plazas si no baja las tasas