Rufián asegura que le da «más miedo» Yolanda Díaz que Abascal

Ver vídeo

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que le da más «miedo» la líder de Sumar, la vicepresidenta Yolanda Díaz, que el propio presidente de Vox, Santiago Abascal, y pone como ejemplo el hecho de que la coalición haya «dejado en la cuneta» a la ministra Irene Montero, excluida de las listas por su bajísima valoración pública y las desastrosas leyes aprobadas que impulsó Igualdad.

Rufián explica que de Vox y Abascal «todo el mundo sabe qué es» y lo que supondría «el fascismo», pero le inquieta más la actitud de Yolanda Díaz, a la que acusa de falta de valentía y no querer explicar las purgas.

A su juicio, la izquierda ya viene «marcada de casa» y por tanto «tiene que ser valiente», y le da «miedo» que Yolanda Díaz no sea «suficientemente valiente». Y cita un ejemplo: «El hecho de que deje en la cuneta la gente como Irene Montero simplemente porque le han dicho que le va a ir mejor», ha comentado en alusión a la exclusión de la ministra de las listas del nuevo proyecto populista de extrema izquierda.

Rufián, cabeza de lista del partido separatista ERC por Barcelona, entiende que a Yolanda Díaz «le tiene que ir bien», dada la alternativa de un pacto entre el PP y Vox, pero le preocupa esa actitud de la izquierda.

Sumar: «Ha perdido el norte»

Sumar y los «comunes» han criticado a Gabriel Rufián, tras afirmar que le da más miedo la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que el líder de Vox, Santiago Abascal, al que toda la extrema izquierda tiene como el más acérrimo enemigo.

El portavoz de los ‘comunes’ en el Parlament, David Cid, ha contestado en sus redes sociales para lanzar que el portavoz del partido golpista «ha perdido el norte».

El portavoz de la campaña electoral de Sumar y también eurodiputado de En Comú Podem, Ernest Urtasun, ha dicho en esta red social que ERC y sus votantes le merecen el máximo respeto, pero cree que a Rufián no está llevando bien esta campaña «en plena ola de calor».

A este comentario de Urtasun ha respondido el propio dirigente republicano publicando una imagen de Montero durante la manifestación del Orgullo LGTBi en Madrid. De sobra es conocida la buena relación de Rufián con la pareja de Galapagar, Pablo Iglesias e Irene Montero, sobre todo por el apoyo que ambos siempre han mostrado a la secesión de Cataluña y los movimientos violentos que allí se producen dentro del entorno nacionalista.

Lo último en España

Últimas noticias