España

Rudi cree que el bipartidismo volverá a recuperarse en las próximas elecciones

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha opinado que el bipartidismo volverá a recuperarse en las próximas elecciones, y que el PP seguirá siendo la fuerza más votada. Aunque ha reconocido que nunca ha habido un bipartidismo «perfecto» en España, ha asegurado que volverá a recuperarse. «Y la cabeza de ese bipartidismo imperfecto, a mucha distancia del resto de fuerzas políticas, seguirá siendo el Partido Popular».

«Somos el partido que sabemos solucionar los problemas de los españoles y de los aragoneses, que no anteponemos el sectarismo ideológico, que buscamos la mejor solución posible y, sobre todo, que trabajamos por Aragón y por España», ha recalcado.

Rudi ha realizado estas declaraciones este domingo en la capital aragonesa, con motivo de su asistencia a la comida de Navidad del Partido Popular de la provincia. En el acto también ha intervenido el presidente de la formación en Zaragoza, Luis María Beamonte.

La presidenta del PP-Aragón ha recordado que, en el mismo mes de diciembre de 2015, se cerraba la campaña de las elecciones generales. Ha explicado que, en aquellos momentos, parecía que iba a llegar una «ola de la nueva política» que a los denominados «viejos partidos» les iba a sacar «del camino».

No obstante, ha apuntado que, después de aquellas elecciones, el Partido Popular volvió a ganar los comicios. En el caso de Aragón y de Zaragoza, ha recordado que el Partido Popular es la fuerza más votada desde el año 2011.

Ha comentado que sólo ha hecho falta un año para que la sociedad aragonesa se haya dado cuenta de que los nuevos partidos habían hecho promesas que eran «imposibles de cumplir» y hayan vuelto a cambiar su sentido del voto.

Una ruta «complicada»

Tras el bloqueo político del país y la repetición de elecciones generales en junio, el Gobierno del PP tiene «una ruta complicada», puesto que no hay «un pacto de legislatura» con otras formaciones, ha evidenciado Luisa Fernanda Rudi. Sin embargo, ha confiado en que el Gobierno central, con Mariano Rajoy a la cabeza, continuarán con la legislatura y avanzando «en el camino de recuperación de la crisis económica».

En este punto, ha aclarado que aunque la recuperación económica empezó en el año 2014, la crisis supuso tal empobrecimiento que hay todavía muchas personas que no han recuperado «sus niveles de ingresos» de antes del 2007.

Ha recalcado que, a pesar de la crisis, el Partido Popular continúa siendo la primera formación de España por «la fortaleza» de sus «estructuras», por «toda la militancia». Ha agregado que, además, el proyecto del PP da respuesta a «la inmensa mayoría de la sociedad moderada de Aragón».