Rubiales quiere fichar a la mano derecha de Gallardón y Cifuentes, Marisa González

Rubiales
Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Getty)

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ya ha tanteado a la ex jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, la periodista Marisa González, para incorporarla a su equipo. Aunque todavía no ha trascendido el cargo que le ha ofrecido, según las fuentes consultadas por OKDIARIO podría pasar a dirigir el gabinete de comunicación de la Federación.

Durante el último cuarto de siglo, la trayectoria profesional de Marisa González ha estado ligada a los ex presidentes de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y Cristina Cifuentes.

Tras la fulminante dimisión de esta, provocada por el vídeo difundido en exclusiva por OKDIARIO sobre el robo de unas cremas Olay en un supermercado Eroski, había quedado en el aire el futuro de González.

Creó la imagen del ‘verso libre’ del PP

El nuevo presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, dejó claro a Marisa González que no contaba con su confianza, por lo que la periodista ha comenzado a buscar un nuevo horizonte profesional y, según las fuentes consultadas por este diario, está estudiando la oferta que le ha planteado el presidente de la Federación de Fútbol.

Marisa González
La ex jefa de gabinete de Cristina Cifuentes, Marisa González (Foto: Twitter).

Marisa González trabajó durante dos décadas como jefa de prensa de Alberto Ruiz-Gallardón, primero en el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid y luego como jefa de Comunicación del Gobierno regional. Quienes la conocen bien señalan que la periodista fue la responsable de crear la imagen de Gallardón como verso suelto del PP, identificado siempre con posiciones progresistas que podían despertar las simpatías de un electorado de centro-izquierda.

Ruiz-Gallardón prescindió de sus servicios en 2011, al ser nombrado ministro de Justicia del primer Gobierno de Rajoy. La imagen fabricada por Marisa González saltó por los aires en septiembre de 2014, cuando Gallardón dimitió como ministro, después de que Rajoy bloqueara su proyecto de reforma de la Ley del Aborto.

La caída de la ex presidenta Cristina Cifuentes

La periodista había sido repescada por Cristina Cifuentes en 2011, como directora de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Madrid. Con ella ensayó una operación de marketing similar: ante la opinión pública, Cifuentes pasó a aparecer como una mujer con ideas progresistas, que se distanciaba  del electorado tradicional del PP para buscar el mismo nicho de mercado electoral que Ruiz-Gallardón.

Ya al frente de la Comunidad de Madrid, y siempre de la mano de Marisa González, Cristina Cifuentes se presentó entonces como el azote de la corrupción: denunció ante la Fiscalía las irregularidades detectadas en la gestión del Canal de Isabel II –el corrupto Ignacio González fue la primera víctima de este gesto, aunque la Fiscalía Anticorrupción llevaba tiempo pisándole los talones– y luego el agujero de 100 millones de euros en el proyecto faraónico del Campus de la Justicia.

Tras la caída de Cristina Cifuentes, Marisa González medita ahora incorporarse al equipo de Luis Rubiales en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El sucesor de Ángel Villar

Lo último en España

Últimas noticias