Rovira ocultó su plan de fuga a la dirección de ERC
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sorprendido a su dirección al completo al tomar la decisión de fugarse de España, como ha anunciado ella misma por carta. Según cuentan dirigentes republicanos a OKDIARIO, ha sido «una decisión unilateral de Rovira, que no comunicó a nadie y que hemos conocido hoy por carta».
Algunos de estos dirigentes, que acudieron al consejo nacional de anoche que, como les ha avanzó este periódico sirvió para delegar sus funciones orgánicas en el partido, «ayer Rovira ya estaba triste y se ausentó del pleno en distintas ocasiones». Pero hasta la carta, nadie se esperaba que la líder de ERC fuera a tomar esta decisión. Decisión, por cierto, que para algunos dirigentes «condena a los que están dentro».
Sus compañeros de partido esperaban a Marta Rovira esta mañana en el Tribunal Supremo. Hasta Madrid se había desplazado una gran delegación de diputados y miembros de la dirección, e incluso había su jefe de seguridad esperándole para acompañarla hasta las puertas del Supremo. Pero a esta hora, Rovira ya había cruzado la frontera con Francia.
Temas:
- ERC
- Marta Rovira
Lo último en Cataluña
-
Hasta qué hora se puede comprar un billete para la lotería La Grossa de Fin de Año: horarios y administraciones
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
Últimas noticias
-
Para 2026 ponerse de parte de uno mismo
-
Un separatismo sin respaldo social y en decadencia reclama en las calles de Palma una «Mallorca libre»
-
La ciencia no da crédito: crían en cautividad a la paloma más grande del mundo por primera vez
-
Ruinosa sociedad de Tebas y Piqué: fracasan en su intento de crear un parque temático de la Liga
-
EEUU usó drones de la CIA para el ataque al puerto de Venezuela ligado al narcotráfico