ESPAÑA 2050

El rostro de la España 2050 de Sánchez defiende el incesto y la vida animal por encima de la humana

Ver vídeo
Paula Baena

La periodista y divulgadora científica Rocío Vidal, más conocida en redes como ‘La gata de Schrödinger’, considera «razonable» que dos hermanos mayores de edad, de forma consentida y con medidas anticonceptivas mantengan relaciones sexuales. Vidal, que fue la encargada de presentar el acto de propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez de «España 2050», afirmó en una charla TED celebrada en Málaga en 2019 que es culpa de nuestra «intuición» que, automáticamente, experimentemos rechazo al pensar en dos hermanos teniendo sexo.

Sin embargo, esta ‘youtuber’ que cuenta con 531.000 suscriptores en su canal, opina que si estas relaciones se produjeran de forma consentida y con precauciones para no tener descendencia el «razonamiento» debería «dominar» a esa intuición primera que nace, a su juicio, del «sesgo de confirmación».

Vidal considera que la batalla entre el «sesgo de confirmación» y el «pensamiento crítico» está «perdida desde el principio» pero aboga por «luchar esa batalla» porque es la única forma en la que «seremos libres».

Animales por encima de personas

Pero esta no es la única polémica que ha protagonizado esta joven, que recibió múltiples críticas por «venderse» al PSOE al presentar el acto de «España 2050», organizado para mayor gloria de Pedro Sánchez.

Vidal se defendió en redes sociales de esas acusaciones y trató de poner tierra de por medio con el Gobierno al afirmar que se trató de una «colaboración puntual».

No obstante, esta semana ha salido en defensa del Ejecutivo PSOE-Podemos, en esta ocasión para defender a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

La podemita presentó este martes una casa de acogida para animales de compañía de mujeres maltratadas porque, según Montero, muchas mujeres víctimas de violencia de género «retrasan el momento de alejarse de su maltratador» por no dejar a sus mascotas.

Una afirmación que no comparte la periodista Elisa Beni, que la calificó de «frivolidad», lo que hizo saltar a ‘La gata de Schrödinger’, que terminó reconociendo que ella pone a sus perros por encima de la mayoría de personas que conoce. Y concluyó con un contundente «faltaría más».

Después de que muchos usuarios de redes sociales arremetieran contra Vidal por esta afirmación, lejos de retractarse, la periodista insistió. «Me reafirmo, tengo la fortuna de querer y que me quieran muchas personas, pero mis animales son también parte de mi familia, y daría todo por ellos», agregó en sus redes sociales.

Lo último en España

Últimas noticias