La esposa de Bárcenas recurrirá la sentencia: «No tendría que haber pasado ni por el banquillo»
Rosalía Iglesias, la mujer del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, ha anunciado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional que la condena a 15 años de prisión por su participación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005) porque «no tendría que haber pasado ni por el banquillo».
«Vamos a recurrirla, lógicamente. Pensábamos desde el inicio del juicio que Rosalía no estaría en esta situación y no tendría que haber pasado ni por el banquillo», ha afirmado su abogada, Marta Giménez-Cassina, en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a su domicilio.
«Están muy tranquilos los dos», ha añadido, y ha explicado que ahora tanto Bárcenas como Iglesias se encuentran a la espera de los siguientes pasos. La abogada ha confirmado que ambos acudirán a recoger la sentencia —algo obligado por ley— y ha agregado que lo harán «mañana o el lunes».
Giménez-Cassina ha expresado que aún debe estudiar la sentencia, «extensa, muy larga», y ha apuntado que todavía no es firme y que en España hay presunción de inocencia. «La vamos a respetar, pero no la compartimos», ha sentenciado antes de asegurar que la recurrirán, pero ha señalado también que se trata de una sentencia «política y mediática» que analizará «con calma».
Pide «tranquilidad» e ir «paso a paso»
Ante la petición de la Fiscalía de realizar vistillas para solicitar el ingreso inmediato de 16 de los condenados, entre ellos el matrimonio Bárcenas-Iglesias, la abogada Giménez-Cassina ha pedido «tranquilidad» y que se continúe «paso a paso», y ha aseverado que no le parecería «justo» que se celebre esta vista.
La Audiencia Nacional ha condenado a Rosalía Iglesias a 15 años y un mes por delitos de apropiación indebida, haber intentado una estafa procesal, falsedad documental y blanqueo de capitales.
Lo último en España
-
Zapatero viajó a Bolivia en 2024 junto a los hermanos venezolanos que pagaron a él y a sus hijas
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
La avioneta de los empresarios chavistas que pagaron medio millón a las hijas de Zapatero se estrella en Venezuela con una modelo ucraniana a bordo
-
Abascal reacciona al comunicado de Marruecos: «Si acepta repatriar a los invasores, ¿por qué Sánchez los quiere?»
-
Vivas desvela que Moncloa le ordenó «que no llamara más» tras días avisando del aumento de las entradas ilegales
Últimas noticias
-
Zapatero viajó a Bolivia en 2024 junto a los hermanos venezolanos que pagaron a él y a sus hijas
-
Últimas noticias de la crisis de Ceuta y la actualidad política: la presión sobre el Gobierno aumenta mientras avanza la investigación judicial
-
La psicología explica por qué algunas personas dan las gracias con la mano cuando un coche se detiene para dejarlas pasar
-
La avioneta de los empresarios chavistas que pagaron medio millón a las hijas de Zapatero se estrella en Venezuela con una modelo ucraniana a bordo
-
Lucho Cornejo vuelve a Llama Inn tras recorrer medio mundo y compara la cocina de Madrid con Nueva York: «Es igual de exigente»