Roger Torrent pide a JxCAT que no malgaste el tiempo en «reproches y batallitas» internas

Josep Costa detenido
El presidente del Parlament, Roger Torrent (c), junto al vicepresidente primero Josep Costa (i), de JxCat, y el vicepresidente segundo, Joan García (d), de Ciudadanos. (Foto: Efe)

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha emplazado este sábado al conjunto del independentismo y en especial a JxCat a que no «desaproveche» el tiempo en «intentar erosionar al socio, intentar entrar en batallitas y reproches internos» entre los partidos soberanistas.

En su intervención en la presentación en Tarragona del libro de Marta Rovira y Oriol Junqueras «Tornarem a vèncer (i com ho farem)» -«Volveremos a vencer (y cómo lo haremos)»-, Torrent ha señalado que el tiempo destinado a reproches es tiempo que no se dedica «a convencer a catalanes» a favor de la independencia.

El anuncio de Torrent de ayer de situar las próximas elecciones catalanas el 14 de febrero si no hay una investidura previa para reemplazar a Torra como presidente causó el enésimo roce entre ERC y JxCat, que mediante la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, mostraron su desconcierto al desconocer la fecha elegida por Torrent.

«Seguramente no es normal que haya habido esta falta de comunicación entre el Parlament y el gobierno de la Generalitat. Tendremos las explicaciones oportunas de por qué ha sido así», señaló ayer Budó.

Ahora, Torrent ha replicado: «Todo el tiempo que destinamos a pelearnos entre nosotros, a intentar erosionar al socio, a intentar entrar en estas batallitas y reproches internos entre nosotros es tiempo que estamos desaprovechando para convencer a catalanes de que efectivamente la elección es entre la república de los ciudadanos, la democracia y las oportunidades, o el régimen del 78».

Lo último en España

Últimas noticias