Roger Torrent llama a la movilización «en un contexto de regresión democrática»

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha llamado a la ciudadanía a movilizarse en defensa de los derechos y libertades en un contexto que ha calificado de "regresión democrática", en alusión a la situación de encarcelamiento en la que se encuentran los líderes independentistas juzgados por el 1-O.

Roger Torrent
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña. (Foto: EFE)

«Se ha demostrado a lo largo de la historia –hoy precisamente se cumplen 100 años de la jornada laboral de 8 horas– que a través de la movilización se cambian las cosas, mejoramos y defendemos», ha asegurado Roger Torrent en declaraciones a los medios este miércoles antes de participar en la manifestación con motivo del 1 de mayo en Barcelona.

El president del Parlament ha defendido el compromiso de su partido con los derechos sociales: «Por eso somos republicanos e independentistas, porque queremos una república de los derechos sociales, libertades individuales y trabajo digno».

1 de mayo en Cataluña

Varios miles de personas han salido hoy a la calle en Barcelona para exigir más derechos y empleos dignos con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que este año se celebra sólo tres días después de las elecciones generales.

La manifestación, convocada por CCOO y UGT de Cataluña bajo el lema «Más derechos, más igualdad, más cohesión. Primero las personas», ha arrancado pasadas las 11:45 horas de la plaza Urquinaona y acabará al final de la Via Laietana, donde se realizarán los parlamentos.

Este Primero de Mayo estará marcado por el resultado de las elecciones al Congreso y al Senado, que dieron una victoria holgada al PSOE, con 123 diputados, mientras que en Cataluña la fuerza más votada fue ERC, que consiguió 15 escaños

Lo último en España

Últimas noticias